Desde el lanzamiento de PS VR2 hace más de un año realmente no hemos tenido mucho interés por parte de los usuarios sobre estas nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation. A pesar de ser un producto de una calidad tremenda, su precio realmente es incluso mayor que el de una PS5, esto obviamente hace que muchas personas se tiren hacia atrás a la hora de tomar la decisión de comprarla. Aparte de esto, realmente Sony no las está aprovechando como deben, ya que actualmente apenas tenemos juegos muy destacados para disfrutar de ellas, prácticamente podemos contarlos con los dedos.
En los últimos meses, la información que hemos recibido es que estas no estaban vendiendo tanto como Sony se esperaba en un primer momento. Todo esto hasta el punto en el que supuestamente Sony estaría recortando su división de realidad virtual, llegando a decirse que es posible que no veamos un juego exclusivo de Sony para la realidad virtual. ¿Una pena? Por supuesto, ya que al final de cuentas, algunas personas confiaban en que realmente íbamos a tener un gran catálogo de juegos, pero no ha sido así.
Todo lo que vamos a ver provienen del portal llamado The Shortcut, quienes cuentan con esta información en exclusiva. Según indican ellos mismos, el día de ayer Sony registró un aumento del 2350% en las ventas de PS VR2. Todo esto se debió a que las gafas de realidad virtual pasaron de valer 550 dólares a 350 dólares, es decir, 200 $ de descuento. Estos mencionan que después de 24 horas, PSVR 2 se agotó por completo en Amazon. Es aquí donde podemos ver que las personas no han comprado estas gafas debido a su alto coste, por lo que en el momento que han estado a un precio más razonable un montón de personas han ido a comprarlas.
Y como ellos mismos indican, en estas 24h de descuento hubo más ventas de PS VR2 que en los primeros 7 meses de este mismo año. Es aquí cuando Sony debe pensar en reducir algo el precio, pues en España tiene un coste de uno 600 €, una auténtica locura. Recordemos que otro de los principales problemas es el catálogo, así que deberán de ponerse las pilas en caso de que quieran seguir vendiendo PS VR2.
¿Es un mal producto? Yo no las tengo, pero por lo que he visto para nada es un mal producto, al contrario, es una pasada, pero tampoco puedes ponerlas a un precio desorbitado teniendo opciones mejores en cuanto a precio en el mercado. ¿Vosotros qué pensáis? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
El estudio finlandés de Returnal asegura que ha triplicado su tamaño desde 2017
El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece
La rotación del catálogo afectará a propuestas tan variadas como Risk of Rain 2, Tropico 6, Roki o Clash: Artifacts of Chaos
Ubisoft prepara el lanzamiento de su esperado remake con una actualización gratis que servirá como puente
La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla
La compañía ya ha empezado a hacer promoción del juego, incluso por encima de su próximo gran lanzamiento, Marvel's Wolverine
Con un 82 en Metacritic y un 85% de descuento, es difícil rechazar la rebaja de estos dos emblemáticos títulos
Tiene otro modo en el que lo ejecutan a 30 FPS pero con resolución 4K, teniendo un apartado visual espectacular
Se han confirmado varios detalles de la ya muy esperada nueva entrega de Square Enix
Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent