DOOM para Nintendo Switch no aprovechará los controles por movimiento
Colabora

DOOM para Nintendo Switch no aprovechará los controles por movimiento

Fichas

DOOM para Nintendo Switch no aprovechará los controles por movimiento

Publicado el 0

Ha estado siendo una semana bastante agitada en cuanto a novedades acerca de la versión para Nintendo Switch de DOOM, de la cual conocemos a día de hoy los datos sobre su rendimiento. Indagando un poco más en sus peculiaridades, desde RollingStone han podido conocer de la mano de Bethesda que el título no aprovechará los controles por movimiento de la consola de Nintendo.

Esta herramienta había visto su mejor versión en Splatoon 2, uno de los lanzamientos más destacados que hemos vivido en el primer año de Nintendo Switch. No todos los jugadores cuentan con la habilidad suficiente como para poder ejecutar las acciones que desean simplemente con los botones de un mando, por lo que esta característica es de gran ayuda en títulos identificados como shooters.

https://areajugones.sport.es/2017/09/23/bethesda-confirma-la-resolucion-de-doom-en-nintendo-switch/

Parece bastante obvio pensar que un lanzamiento como el que es DOOM se habría beneficiado en gran medida de poder contar con esta posibilidad, pero sin embargo deberemos conformarnos con jugar de la forma más tradicional posible. A su vez, se desconoce el motivo por el que no se ha añadido esta característica, aunque no hay que descartar por extraño que pueda parecer, que simplemente hayan determinado que no es estrictamente necesaria.

Aunque esta negación muy probablemente no vaya a tener un impacto demasiado notable en el éxito del título en la consola híbrida de Nintendo, sí que puede hacer que sea menos atractivo para algunos jugadores. Para finalizar, recordar que aunque no contamos con una fecha exacta de lanzamiento, sí que sabemos que DOOM llegará a Nintendo Switch a finales de este año, por lo que la espera es cada vez más corta.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gears 5 detalla las habilidades de 6 nuevos héroes y villanos e introduce 4 en el multijugador

Gears 5 se encuentra en activo desde hace ya múltiples semanas, y algo que ha quedado bien claro es que desde The Coalition se están tomando muy en serio su multijugador. Esto nos ha llevado, por ejemplo, a ver cómo la desarrolladora narraba todos los detalles acerca de las sanciones por abandonar partida, hecho que […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Los spoilers se adelantan al lanzamiento de Death Stranding

Dentro de aproximadamente tres semanas podremos disfrutar de Death Stranding, la primera gran producción de Kojima Productions que ha logrado ser desarrollada entre grandes esfuerzos. En este punto, los medios de todo el mundo se encuentran ya preparando el análisis del juego -incluido nosotros mismos-, pero desafortunadamente esto está implicando que otros también con acceso […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Sony prepara mejoras para PS Now en PlayStation 5

PS Now se trata de uno de los pioneros del streaming en la industria de los videojuegos, aunque sin demasiado éxito hasta la fecha. Además, Sony contará dentro de muy con las sombras de Google Stadia y xCloud, dos servicios que buscarán ofrecer una competencia inexistente a día de hoy. No sorprende, pues, que desde […]

Publicado el 16 OCT 2019 0