Colabora
DOOM, Wolfenstein: ¿Qué esperamos de la conferencia de Bethesda en el E3 2019?
Fichas
Noticias

DOOM, Wolfenstein: ¿Qué esperamos de la conferencia de Bethesda en el E3 2019?

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que en la edición de 2015 del E3 Bethesda se estrenara con una primera conferencia propia en la feria angelina, todas las ediciones del evento han contado con la presencia de editora en un gran escenario. Y ahora, en el E3 2019, Bethesda va a por su quinta conferencia de prensa llegando al evento con un puñado de videojuegos anunciados en la pasada edición pero que aún no han llegado al mercado, por lo que es factible esperar más información de estas obras en lugar de nuevos anuncios; pero siempre hay margen para las sorpresas.

https://areajugones.sport.es/2019/05/15/horarios-y-conferencias-confirmadas-del-e3-2019/

DOOM Eternal y Wolfenstein: Youngblood parecen ser los títulos marcados en el calendario de Bethesda para el futuro más cercano (el segundo de ellos tiene fecha de lanzamiento prevista para julio), por lo que es de recibo pensar que sean quienes acaparen más tiempo de escenario. Sin embargo, las grandes sorpresas del año pasado, que incluían el anuncio oficial de The Elder Scrolls VI y de Starfield, nos dejan con la ilusión de que tal vez veamos mucho más de lo que esperamos.

The Elder Scrolls VI

Como bien comentábamos en la introducción, The Elder Scrolls VI, la próxima gran entrega de la franquicia de rol, era la sorpresa más fuerte de la conferencia de Bethesda en el pasado E3 2018 y, aunque tan solo se mostraba un breve teaser, era suficiente para ilusionar a miles de fans. Es por ello que, dada la importancia de la franquicia para la compañía, es posible que The Elder Scrolls VI aparezca, aunque vuelva a ser brevemente, en el E3 2019, pese a que Todd Howard haya afirmado que tal cosa no sucederá (pero ya se nos ha mentido en el pasado, ¿no?)

Pese a ello, no esperamos recibir un anuncio en condiciones con un extenso tráiler o gameplay ya que, de acuerdo a Bethesda Game Studios, la obra aún está a varios años de su llegada al mercado y probablemente el estado de su desarrollo sea demasiado temprano para ofrecer nada más allá de otro breve teaser con el que, como mucho, se desvele el subtítulo del videojuego.

Starfield

La historia con Starfield es muy similar a la de The Elder Scrolls VI, con la diferencia de que este será el próximo gran proyecto que el estudio de desarrollo propio de Bethesda lleve al mercado, antes de The Elder Scrolls VI. A pesar de que la obra se hizo oficial el año pasado con un pequeño teaser, los rumores alrededor de este producto llevan años circulando y datos recientes que desvelaban el inicio del rodaje de su doblaje, sugieren que el estado de desarrollo podría ser bastante avanzado e incluso ubican un posible lanzamiento para 2020 o 2021.

Con ello, es factible pensar que Starfield pueda ser uno de los platos fuertes de la conferencia de Bethesda en el E3 2019. Dado que la compañía siempre suele tener algunos ases bajo la manga, este videojuego, que lleva el RPG de acción propio de los creadores de The Elder Scrolls y los últimos Fallout a una ambientación espacial, podría suponer una de las sorpresas del evento y mostrarse con un extenso tráiler o incluso gameplay. Cabe destacar que desde Bethesda han aclarado que Starfield no estará presente en el evento, pero lo mismo se dijo el año pasado de The Elder Scrolls VI, así que soñar es gratis.

Wolfenstein: Youngblood

Con una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 26 de julio, Wolfenstein: Youngblood es el futuro más cercano de Bethesda, un spin-off de la popular franquicia en la que MachineGames cuenta con la ayuda de Arkane Studios, responsables de Dishonored, para ofrecer una experiencia diferente de lo que hemos visto en las últimas entregas principales de la franquicia. Su presencia en el E3 2019 es prácticamente una certeza y se espera que se deje ver en acción con un primer gameplay y, tal vez, un tráiler que nos muestre más de la historia detrás de la obra.

Dado que su fecha de lanzamiento está fijada y ya se han hecho públicos numerosos detalles, el tiempo que Bethesda dedique a Wolfenstein: Youngblood será más promocional que para ofrecer novedades como tal, por lo que cabe esperar que no acapare demasiado tiempo de escenario. Sea como fuere, habrá que estar atentos para las sorpresas que nos pueda deparar este esperado y prometedor spin-off.

wolfenstein youngblood 1

DOOM Eternal

DOOM Eternal es una de las grandes apuestas de Bethesda para el futuro más cercano. Tras la exitosa entrega de 2016, id Software vuelve a la carga con una secuela que promete más de esa acción desenfrenada con la que nos conquistaba hace ya 3 años. Pese a que QuakeCon suele ser el evento en el que los responsables de esta obra prefieren mostrar sus novedades, su presencia en el E3 es segura y la compañía ya ha llegado a afirmar que este videojuego será el que acapare más tiempo de presentación, suponiendo el plato fuerte de la misma.

Pero a diferencia de Wolfenstein, son varios los detalles que restan por saber acerca de DOOM Eternal, incluida su fecha de lanzamiento. Es posible que, aunque no lleguen las demos a mano del público hasta QuakeCon, sí sea en el E3 cuando se haga público un tráiler que desvele la fecha de lanzamiento del videojuego y, tal vez, nuevo gameplay con más detalles de esta esperada obra.

Fallout 76

Pese al accidentado estreno de la última entrega de Fallout, que apuesta por el multijugador online en un enorme mundo abierto, Bethesda sigue defendiendo el buen estado de la obra, que cuenta con una comunidad amplia en todas sus plataformas. Es por ello que su presencia en el E3 2019 es una apuesta muy segura de cara a la presentación del contenido que está por llegar a la obra y que bien podría comenzar a atraer de nuevo a los miles de jugadores a los que la propuesta inicial no convencía.

Después de que hace unas semanas se desvelara la hoja de ruta del videojuego para los próximos meses, incluyendo nuevas misiones, eventos y algunas sorpresas, es posible que el E3 2019 sea el evento escogido para desvelar qué tipo de sorpresas tienen bajo la mano en Bethesda Game Studios para Fallout 76. Está claro que el estudio tras la obra ha estado trabajando duro en ella y parece casi seguro que tendremos novedades de lo que le espera a la obra el mes de junio durante la conferencia de prensa de Bethesda en la feria angelina

RAGE 2

El lanzamiento de RAGE 2 ha resultado ser una demostración por parte de id Software de la ilusión que les queda a la hora explotar un universo que aún tenía mucho que decir. Y, aunque el recibimiento de esta segunda entrega parezca haberse quedado por debajo de las expectativas iniciales, no resultaría extraño que Bethesda le dedicase un espacio en su conferencia.

https://areajugones.sport.es/rage-2/analisis-rage-2-accion-descerebrada-sin-mayores-pretensiones/

¿Qué nuevos contenidos podríamos ver de RAGE 2 sobre el escenario? Todo apunta a que la compañía aprovechará la ocasión para presentar, al menos, la primera de las expansiones de pago que llegarán al título, la cual recibe el nombre de ''Rise of the Ghosts''. Y es que el E3 2019 representa una ocasión perfecta para proporcionar a los aficionados un tráiler de presentación de la misma, aprovechando así la visibilidad que proporciona la feria para lograr que RAGE 2 se mantenga en boca de todos durante el evento de Los Ángeles.

The Elder Scrolls Online

Pese a que tuvo un lanzamiento algo accidentado y con unas críticas variadas, The Elder Scrolls Online ha sabido aprovecharse del feedback de su comunidad para convertirse, a día de hoy, en la gallina de los huevos de oro de Bethesda, otorgando unos ingresos increíbles a la compañía gracias a la extensa comunidad de jugadores en activo con los que cuenta. Con esta importancia, y su nuevo gran capítulo, Elsweyr, en el mercado, es más que posible que el MMO haga acto de presencia en la feria angelina para mostrar su próximo DLC.

clockwork city the elder scrolls online 4

Ya se ha hecho público que el videojuego contará con dos DLCs que llegarán en el tercer y cuatro trimestre respectivamente. Es más que probable que Bethesda repita la jugada del año pasado y utilice su conferencia de prensa para presentar al mundo este tercer DLC, del cual apenas tenemos detalles por el momento.

Bethesda sigue creciendo con cada E3

La compañía se hace grande con cada año que acude al evento más importante de la industria, desde aquel tímido 2015 cuando supimos que la compañía se animaba con su propia conferencia. Son muchas las licencias potentes que a día de hoy están bajo el mando de la compañía, que lidera desde el RPG occidental de The Elder Scrolls hasta el Shooter más gamberro de Wolfenstein. En este 2019, estamos seguros de que lograrán sorprendernos con más de un anuncio inesperado.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: te explicamos cómo podrás descargar y jugar a FIFA 22 con EA Live

Así accederás a la versión definitiva del nuevo videojuego de EA Sports

Publicado: 19 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: los mejores pasadores de Ultimate Team y Modo Carrera

Estos son los asistentes más precisos

Publicado: 19 SEP 2021 0

¿Dragon Ball FighterZ 2? ¿Boku no Hero Academia? Un popular anime tendría pronto un juego de lucha

Aparentemente, se están buscando desarrolladores para un videojuego de anime sobre una franquicia de gran éxito

Publicado: 19 SEP 2021 2

El juego erótico RPG que ha explotado Kickstarter

Un Kickstarter de 'contenido subidito' lleva ya más de 10 veces los ingresos iniciales buscados

Publicado: 19 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos son los 10 mejores jugadores de la Liga Argentina (LPF) en Ultimate Team

Se presentan las mejores cartas de la Liga Profesional de Fútbol para FUT 22

Publicado: 19 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos son los 20 mejores jugadores de la Ligue 1 en Ultimate Team

Estas son las cartas de mayor valoración del campeonato francés al inicio de FUT 22

Publicado: 18 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...