Muchas obras que han sido tremendamente relevantes en la historia de los videojuegos terminan siendo una cuenta pendiente para muchos jugadores, sobre todo con los que se lanzaron al mercado hace décadas. Porque no tenías la consola y no jugaste en su momento, porque no se han lanzado reediciones futuras... es lo que puede haber ocurrido con dos de los juegos que se acaban de añadir a PS Plus y que son auténticas piezas de artesanía para cualquier amante del terror.
Los dos juegos que acaban de llegar a PS Plus en su nivel de suscripción Premium (el más alto, ya que se tratan de títulos retro) son Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Nemesis, pero ojo, no los confundas con los (increíbles) remakes que Capcom realizó hace relativamente poco, porque se trata de los juegos originales, aquellos que nos sorprendieron en la primera PlayStation y que lograron cambiar el rumbo de los juegos de terror en consola.
Aunque el remake del primer Resident Evil sí que mantiene la estructura y jugabilidad del título clásico, con esa mítica cámara fija y ese control a lo tanque (aunque debidamente mejorado para la ocasión), los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 dieron un vuelco total, trasladando esa experiencia clásica a la jugabilidad más novedosa de la franquicia. Poco tienen que ver con los juegos originales, a pesar de ser dos obras igualmente recomendables. Pero si quieres experimentar los dos títulos tal y como se plantearon de verdad, esta es una ocasión inmejorable.
Muchos consideran (y yo estoy entre ellos) que Resident Evil 2 es el mejor juego de la franquicia. El primero fue una barbaridad, pero fue con el segundo donde se alcanzaron (y superaron) ciertas cotas que no podíamos imaginar en un género como este. Se volvía a profundizar en esa característica exploración, obligándonos a solucionar rompecabezas y encontrar objetos mientras contábamos cada bala mientras intentábamos que ningún muerto viviente se nos comiera.
Y llegó una de las revoluciones que incluso parece que se va a mantener en el más reciente Resident Evil Requiem: los enemigos casi indestructibles que nos persiguen sin descanso en algunas zonas. Mr. X en Resident Evil 2 y Némesis en Resident Evil 3. El tercer juego está peor considerado que el segundo, pero sigue siendo una obra tremendamente interesante. Para mí, si tienes PS Plus, es una cita imperdible con la historia más pura de los videojuegos.
NOTICIAS RELACIONADAS