A pesar de estar en activo desde hace muchos años, Rust es un videojuego que no alcanzó su pico de popularidad hasta hace apenas un mes. Youtubers y streamers de todo el mundo comenzaron a jugar de forma asidua a este título de supervivencia para PC, convirtiéndolo en el juego de moda (antes de la aparición de Valheim, claro), y sus responsables tienen grandes planes para este año.
La versión de Rust para consolas lleva bastante tiempo en desarrollo, y tras un retraso y varias filtraciones, parece que desde la editora y desarrolladora Double Eleven ya tienen la temporada de primavera como la ventana de lanzamiento de estas ediciones. La noticia nos llegaba desde el medio Gamespot, y poco después pues confirmada por el propio estudio.
Según informan desde Double Eleven, Rust: Console Edition se encuentra actualmente en fase beta, y muchos jugadores están teniendo la oportunidad de probarla para ofrecer feedback a los creadores de estas versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Está previsto que esta prueba termine a finales de este mes, por lo que el juego podría lanzarse en los meses de abril o mayo.
En Rust, a única meta es mantenerse con vida, y para lograrlo hay que lidiar con problemas como el hambre, la sed o el frío. Construir refugios, encender hogueras o cazar animales son algunas de las actividades más comunes en Rust, pero su vertiente más atractiva reside en su multijugador. Protegerse de los demás jugadores añade mucha diversión al videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer Carola comentó que este año vamos a volver a tener Bellum 2, aunque no será como la pasada edición, vendrá con muchos cambios
La serie ha finalizado, por lo que ya conocemos cuales han sido los 10 streamers que más han sido vistos en la serie
El streamer ha ido en contra de una de las reglas básicas del evento, según sus organizadores
Los organizadores del evento han decidido cortar por lo sano antes de que se liase una bien grande
Ya empiezan con los problemas en la serie de Rust llamada
Bellum: Una nueva era de batallas virtuales desata la emoción en Rust y contará con grandes streamers de todo el mundo