Deidades siderales, el Set 17 de Teamfight Tactics, ya está activo con la versión 17.1 del juego de Riot Games y trae consigo un cambio histórico: el carrusel desaparece por primera vez. En su lugar entra el nuevo Reino de los Dioses, una mecánica que permite elegir entre dos deidades y decidir en cuál invertir las recompensas durante la partida.
Desde Riot dejan claro que no nace para corregir un problema, sino para ofrecer algo nuevo. Alex Cole, responsable de gameplay, explica que el carrusel “ya hacía muchas cosas saludables para el juego”, pero querían experimentar con un espacio distinto donde el jugador tuviera más decisiones tácticas. La clave estará en decidir si compensa coger una recompensa inmediata o apostar por llegar a la bendición divina de la fase 4-7, exclusiva de cada uno de los dioses del juego.
Otro de los rasgos que apunta a dar que hablar es Anima, una sinergia de alto riesgo que permite acceder también a grandes recompensas. Philip Lamkin, diseñador del juego, explica que la Tecnología escala con la racha total de derrotas, no solo con las rondas jugadas con el rasgo activo, lo que reduce la frustración de no encontrar unidades pronto y mantiene viva la estrategia de derrota controlada.
A nivel temático, Riot recupera parte del espíritu de Galaxias, pero llevándolo a un terreno más fantástico. Noemi Coute, líder de diseño del set, señala que querían volver a la ciencia ficción, aunque esta vez abrazando “el lado más de fantasía del espacio a través de dioses y magia”, algo que encaja perfectamente con el Reino de los Dioses. Así lo muestran algunos de los aspectos que se han ido revelando y que abrazan esta fusión de ciencia ficción y fantasía.
Pese a que este set premia mucho la planificación a largo plazo, Riot insiste en que no abandona la adaptación constante. El propio Alex Cole pone a Graves como ejemplo de campeón flexible, capaz de funcionar tanto como pieza central si aparece pronto como unidad comodín si llega en el juego medio o tardío.
TFT sigue evolucionando y, tras el aclamado Set 16 y sus desbloqueos, toca el turno de un cambio radical que dará que hablar. Si funciona o no es algo que la comunidad deberá decidir a lo largo de las próximas semanas y meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert
Resulta que la filtración masiva de información sobre la saga GTA ha supuesto un golpe de efecto positivo para la compañía
El shooter de quicktequila te pone una pistola, un cuchillo y un nivel diferente cada día con la orden de no parpadear
Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo