Colabora

Dr. Mario World alcanza en su primera semana los 5 millones de descargas

Fichas

Dr. Mario World alcanza en su primera semana los 5 millones de descargas

Publicado el 0

Dr. Mario World es la nueva entrega de la que posiblemente sea la saga de juegos de puzzles más famosa -o al menos longeva- de Nintendo. El primer Dr. Mario fue puesto a la venta en el año 1990 para la primera Nintendo Entertainment System -más conocida por su acrónimo como NES y en él ya nos teníamos que valer del uso, combinación y encaje de bacterias de diferentes colores para acabar con los virus presentes en la pantalla. Mientras que esta primera entrega imitaba como muchos otros títulos de rompecabezas el éxito del mastodonte Tetris, Dr. Mario World presenta un planteamiento diferente más cercano a los clásicos del retro como Bobble Bobble pero adaptado a la funcionalidad de los móviles.

Hace unos escasos días nos hacíamos eco de la impresionante recepción de este título en tan sólo tres días después su lanzamiento gratuito en el mercado móvil. Hoy sin embargo, hemos podido conocer gracias al medio digital SensorTower que esas cifras de descargas se han doblado a lo largo de 7 días alcanzando los 5 millones de descargas en todo el mundo. Además y en comparación a otros juegos para móviles de Nintendo, Dr. Mario World se posicionaría como el cuarto mejor lanzamiento de la compañía en el mercado de dispositivos móviles, al menos durante su primera semana de disponibilidad en la que supuestamente ya ha recaudado un total de 500.000 dólares.

Imagen extraída del medio digital SensorTower

Como podemos ver en la tabla; los tres primeros puestos los protagonizan Fire Emblem Heroes en tercera posición -con un total de 8.4 millones de descargas durante su primera semana de lanzamiento-, Super Mario Run en segunda posición -este con 8.5 millones de descargas- y el simpático y relajado Animal Crossing: Pocket Camp que ocupa el primer puesto del podio y que casi dobla en descargas a su predecesor -con un total de 14.8 millones de descargas registradas-. El quinto puesto está protagonizado por un título al que Dr. Mario World ha sido capaz de superar, y corresponde a una nueva IP del género RPG llamada Dragalia Lost, que por su disponibilidad en pocos países y mercados del mundo todavía no ha logrado el éxito del resto de títulos de la compañía en el mercado móvil.

https://areajugones.sport.es/2019/05/22/la-beta-de-mario-kart-tour-bajo-critica-por-sus-microtransacciones/

Recordad que Dr. Mario World ya se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android de forma totalmente gratuita.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bleeding Edge comparte su apuesta multijugador con el primer gameplay

El estudio Ninja Theory es uno de esos que cuentan con miles de fans gracias a su trabajo en obras como DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o, más recientemente, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora parte de Xbox Game Studios, este equipo anunciaba en el E3 su próximo proyecto, Bleeding Edge, que apuesta por el multijugador […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Control finalmente no contará con funciones HDR en ninguna de sus plataformas

Aunque parezca que el trozo de mecha que queda para agosto esté a punto de agotarse, lo cierto es que la industria del videojuego aún se guarda en el tintero una serie de grandes lanzamientos que verán la luz en lo poco que queda de este mes, siendo Control, la nueva obra de Remedy Entertainment uno de […]

Publicado el 25 AGO 2019 0