Ya ha pasado un tiempo desde que Dragon Age 4 fue anunciado, aunque del tan esperado título tras un excelente Inquisition apenas hemos visto ni sabido nada desde su presentación. Lo que no estaba del todo claro era si iban a implementar un modo multijugador o no en el juego, algo que ya está decidido y que ha tenido un gran motivo de peso: el fracaso de Anthem.
Hace apenas unos días que se confirmó lo que de sorpresa tenía poco, la cancelación de Anthem Next y, con ello, el adiós definitivo al título como servicio que se esperaba en 2019. Este fracaso, sin embargo, ha servido para que Electronic Arts haya decidido que Dragon Age 4 no sea un multijugador y se convierta en un juego para un solo jugador.
Tal y como ha escrito el afamado periodista Jason Schreier en Bloomberg, Electronic Arts ha permitido que BioWare elimine todo componente multijugador de Dragon Age 4 con el objetivo de crear un título para un jugador. Efectivamente, estaban haciendo un juego multijugador, de lo cual se han arrepentido por dos motivos: el fracaso de Anthem, el cual ya hemos explicado, y el gran éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order, también título de Electronic Arts que acumuló 10 millones de jugadores en tan solo 4 meses y que es para un jugador.
Lo que es más probable es que esto haya alegrado a muchos jugadores, pues la mayor parte de los fans de la saga querrían que Dragon Age 4 fuese un título multijugador. Pero el problema sigue siendo que quizá tengamos que seguir esperando mucho más tiempo para poder disfrutarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego
El título de Electronic Arts está disponible desde el 31 de octubre en consolas de nueva generación
La nueva entrega de la franquicia se encargará de echar el cierre a un mes repleto de lanzamientos
La nueva entrega de la saga de Electronic Arts estará disponible a partir del próximo 31 de octubre