Ayer todo lo que tiene que ver con Anthem y BioWare sufría una sacudida importante cuando Jason Schreier, periodista de Kotaku, publicaba en este portal un extenso artículo en el que casi una veintena de trabajadores de BioWare hablaban de su terrible experiencia con Anthem, exponiendo casos de crunch extremo y presión insostenible que derivaban en importantes problemas personales como ansiedad y depresión, además de los muchos fallos de Anthem que ya han visto la luz. Entre los datos expuestos, se encuentran detalles acerca del desarrollo también de Dragon Age 4, apuntando a que este no habría comenzado precisamente con buen pie.
Tal y como informan desde Kotaku con su artículo, la producción de Dragon Age 4 habría comenzado el pasado 2017 con Mark Darrah y Mike Laidlaw a los mandos. Sin embargo, el turbulento Anthem y la marcha del manager general Aaron Flynn, Darrah habría tenido que cambiar para dejar el trabajo en Dragon Age 4 y comenzar a trabajar en Anthem como productor ejecutivo. Tras esto, Mike Laidlaw partió a Ubisoft y Dragon Age 4 se quedó completamente en el dique seco. Como resultado de todos estos cambios, los recursos de Dragon Age 4 fueron reasignados a Anthem y la nueva entrega de la franquicia de rol tendría que reiniciar prácticamente desde 0 su desarrollo.
Por supuesto, BioWare no ha confirmado esta información y el comunicado emitido minutos después de la publicación del artículo de Kotaku desvelando lo tumultuoso del desarrollo de Anthem no hace más que excusarse y echar balones fuera. Con todo ello, Dragon Age 4 parece que aún tardará bastantes años en llegar, y esperemos que dentro de BioWare y EA se replanteen la forma de trabajar para ofrecer un trato digno a sus trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso