Dragon Age IV es, sin duda, uno de los videojuegos más esperados del momento. Pese a que ya han pasado varios años desde su anuncio oficial y no hemos tenido más que un teaser inicial y algún diario de desarrollo, los millones de fans de la franquicia no pierden las ganas de ver en acción la nueva entrega de esta aclamada saga de rol de BioWare. Y ahora, tras el estreno de la versión remasterizada de la trilogía original de Mass Effect, parece que toda la maquinaria de BioWare se centra en Dragon Age 4 y las novedades podrían no tardar en llegar.
Ha sido la cuenta PlayStation Game Size, que se encarga de recopilar información sobre los videojuegos que se añaden a la base de datos de PSN la que ha alertado de movimientos recientes relativos a Dragon Age 4. En concreto, esta cuenta asegura que EA estaría planeando lanzar una versión alfa del videojuego en el mes de julio, antes del EA Play Live previsto para el día 22 en el que la compañía dará novedades de sus títulos.
Si bien todo apunta a que esta alfa no será abierta al público sino simplemente una versión de prueba para los desarrolladores, la existencia de la misma indica que el proyecto va avanzando y hay secciones del videojuego que son jugables. De esta manera, es posible que Dragon Age 4, después de estos años de espera, ya esté preparado para contar con una presentación de verdad incluyendo los primeros detalles concretos del videojuego.
Que estas noticias lleguen en este momento, a apenas un mes del EA Play Live, es algo que también ha dado esperanzas a miles de fans de la saga. No hay nada confirmado y es posible que todo quede en una simple versión de prueba interna de Dragon Age 4, pero también es posible que esta esperada entrega se presente al mundo en el mes de julio.
Por ahora solo nos queda esperar para ver qué nos depara el EA Play Live del 22 de julio. Pero lo que está claro es que con estos rumores relativos a Dragon Age IV y la especulación en torno a la presentación de un reboot de la franquicia Dead Space, el evento de EA va ganando enteros con cada día que pasa.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego
El título de Electronic Arts está disponible desde el 31 de octubre en consolas de nueva generación
La nueva entrega de la franquicia se encargará de echar el cierre a un mes repleto de lanzamientos
La nueva entrega de la saga de Electronic Arts estará disponible a partir del próximo 31 de octubre