Dragon Age Inquisition salió a la venta tanto para la antigua generación de consolas como para la nueva; sin embargo Bioware no tiene planeado proporcionar más DLCs a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, por eso tal vez os interese comprar el juego en la nueva generación y, por tanto, continuar vuestra partida en el punto exacto en el que lo dejasteis.
Pues bien, según hemos podido saber, esto será posible en la actualización de julio, que aún no tiene una fecha específica, pero en la que se incluye esta posibilidad de transferir tanto nuestro personajes como nuestros items y avances en la historia entre consolas de diferentes generaciones.
Para optar a esto deberéis tener el juego en las dos versiones y llevar a cabo varios pasos hasta completar este proceso. Destacamos que únicamente se puede hacer desde consolas de la antigua generación hacia las de nueva generación y siempre entre la misma familia; es decir, podemos pasar nuestra partida de PlayStation 3 a PlayStation 4 o de Xbox 360 a Xbox One, pero no se admite ninguna otra combinación.
Por su parte, los usuarios de PC se ven excluidos de este sistema ya que el juego en esta plataforma puede seguir recibiendo todas las actualizaciones posteriores y DLCs sin ningún problema.
Si queréis conocer más a fondo cómo se hará todo esto, os recomendamos que leáis el post de Bioware, ya que este artículo es un brevísimo resumen de todos los detalles que se han dado.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo Switch 2 Joy-Con: Nuevo botón C y características confirmadas con muchos misterios todavía por descubrir
La compañía japonesa ha anunciado que su servicio de suscripción continuará en la nueva consola, aunque por ahora mantiene en secreto los detalles
Una de las principales características del nuevo juego tendrá que ver con la cantidad de jugadores en una partida
La compañía confirma la retrocompatibilidad de su nueva consola con juegos físicos y digitales de Switch, pero señala que no será compatible al 100% con todo el catálogo
La consola se podrá probar en España en mayo de 2025
La nueva consola nintendera saldría en verano de este año 2025