Pablo Dominguez Lagares es el responsable de poner voz al personaje Son Goku en Dragon Ball Super. El actor de doblaje nos ha concedido una entrevista en la que además de dejarnos ver sus buenas sensaciones tras tomar el relevo de José Antonio Gavira, quién había prestado su voz para el personaje hasta entonces, nos ha explicado que las grabaciones que se realizan en el estudio no sufren ningún tipo de censura, debida en parte por la emisión en Boing siendo este un canal infantil. Esto quiere decir que posiblemente la versión en Blu-Ray de la serie llegue completa.
AJ: ¿Hacéis el doblaje de la versión de Dragon Ball Super sin censurar o ya censurada?
Pablo: Siempre de cara a su lanzamiento en Blu-Ray suelen venir con todo el contenido sin censura. Pues nosotros en el estudio hemos realizado el doblaje de los capítulos íntegros sin ningún tipo de censura y sus avances correspondientes.
AJ: ¿Se puede decir hasta que capítulo lleváis hecho el doblaje?
Pablo: Sí claro, hasta el capítulo 52.
AJ: ¿Tienes en proyecto poner voz a Goku en otro producto que no sea la serie de animación?
Pablo: Pues a mi me encantaría pero no depende de mi, pero estaría encantado de poder hacerlo.
AJ: ¿Cuál es tu opinión personal sobre la censura en Dragon Ball Super?
Pablo: Pues como he dicho en otras ocasiones no puedo hacer nada al respecto pero seguro que más adelante podremos disfrutarla en toda su plenitud.
AJ: Cuando recibiste la propuesta para ser la voz de un personaje tan reconocible en todo el mundo como es Goku. ¿Cuál fue tu reacción?
Pablo: ¡Pues me quedé a cuadros! Un sueño conseguido y algo muy difícil de describir con palabras.
AJ: ¿Cómo te preparaste para encarnar a Goku?
Pablo: Pues lo que he hecho ha sido poner los cinco sentidos desde el principio para captar lo máximo posible la personalidad de Goku y poder transmitirla con mi voz, espero que que se note el esfuerzo y el cariño que le he puesto, pues no ha sido tarea fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=hMd-Je6dXd8
AJ: ¿Cómo llevas las críticas buenas y malas por el cambio de actor de doblaje de Goku? De hecho se sabe que el anterior está realizando anuncios para televisión como Goku.
Pablo: Pues creo que las críticas tanto buenas como malas son necesarias y por supuesto de todo se aprende, es imposible gustar a todos he imposible no gustar a nadie así que... respeto todas las críticas por mi trabajo, en cuanto a los anuncios no depende de mi, estaría encantado de participar en cualquier proyecto que se me ofrezca.
AJ: ¿Qué productos de Dragon Ball tienes en tu posesión?
Pablo: Pues coleccionaba la serie roja, tenía algunas en catalán y algunas pelis, ahora he vuelto a empezar con la serie roja y estoy viendo que figura de Goku me compro jejeje hay ediciones muy conseguidas.
AJ: ¿Cuál es tu saga favorita y tu personaje favorito de Dragon Ball a parte de Goku?
Pablo: La saga que recuerdo con más cariño es la primera cuando se van descubriendo los personajes aunque la saga de los Androides y Cell me encantó y de ahí supongo que el personaje que más me gusta a parte de Goku es Trunks era de mis preferidos.
AJ: ¿Vegeta ya tiene asignada su nueva voz? ¿Se puede decir quién es, y más o menos desde qué capítulo entra?
Pablo: Pues no te puedo decir nada puesto que eso forma parte de dirección y producción y no sé nada al respecto.
AJ: Por último, ¿puedes mandar un saludo a la comunidad de Areajugones?
Pablo: ¡Pues claro! Mando un saludo muy cariñoso a la comunidad de Areajugones y espero que disfruten como yo de las nuevas aventuras de Son Goku y sus amigos con Dragon Ball Super. ¡Muchas gracias por todo y por vuestro interés!
CONTENIDO RELACIONADO
Sony supo apostar por este juego en el momento adecuado y les ha salido mejor de lo esperado
Recientemente se ha lanzado una expansión de este juego, que es uno de los mejor valorados de su género
La Nintendo Switch 2 ha tenido un comienzo espectacular tanto a nivel mundial como nacional, rompiendo un récord de Nintendo a los pocos días de su lanzamiento. Con 3,5 millones de unidades vendidas en menos de una semana, la Switch 2 tiene el potencial de alcanzar el mismo éxito que su predecesora, o incluso superarlo. […]
Los números caen, pero Activision trata de remontarlos utilizando la carta de la nostalgia
El genio japonés nos conquistó con anécdotas, lágrimas y revelaciones sobre su obra más personal tras sobrevivir a la pandemia
Las dos consolas de Microsoft han alcanzado juntas las más de 30 millones de unidades vendidas
La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella
El catálogo más completo de la saga de Square Enix no está donde muchos creen, y su biblioteca no deja de crecer
Este mes, las fechas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados
El evento de Geoff Keighley dejó un sabor agridulce entre los fans al no mostrar algunos de los títulos más esperados por la comunidad internacional
Friday Sundae presenta su debut con una aventura narrativa única que mezcla elementos de terror acogedor, música británica y restauración de hoteles en una experiencia de 30 días y 30 noches
Techland regresa a las raíces del survival horror con Beast Mode, clima dinámico y una experiencia centrada completamente en zombies