Dragon Quest III HD-2D Remake es un juego que ha hecho que me enamore completamente de la saga de Square Enix. Soy relativamente nuevo en esto de los JRPGs y, lo creas o no, el juego que me abrió las puertas al género fue Dragon Quest Builders, el cual no se adhiere a las mecánicas típicas de este tipo de juegos, pero si cuenta con ciertas tonalidades similares.
Aquí me encuentro, meses más tarde habiéndome pasado Dragon Quest XI al completo y habiendo probado una segunda demo (la primera vez fue hace unos meses) de Dragon Quest III HD-2D Remake que ha conseguido que termine de enamorarme de la saga. Y, a raíz de lo que pude probar, fue fácil constatar los cuatro motivos por los que conseguirá ese mismo efecto con mucha más gente; desde cosas que son obvias y saltan a la vista hasta otras que no emergen hasta que no lo juegas por ti mismo.
El primer aspecto clave de Dragon Quest III HD-2D Remake, lo que salta a la vista conforme aparece el juego por primera vez en pantalla es su estilo artístico. Para esta reimaginación de la entrega original, Square Enix ha optado por una nueva tendencia que la compañía creó con el primer Octopath Traveler de diseñar grandes JRPGs cuyos modelados estaban hechos en dos dimensiones, pero con escenarios y otros objetos adoptando cierta tridimensionalidad.
Si a este magnífico contraste que se crea entre apostar por dos estilos que combinan a la perfección entre sí le sumamos texturas en alta definición, efectos de partículas loquísimos y un sistema de iluminación realista, tenemos como resultado uno de los juegos más bonitos que van a salir este año 2024.
Dragon Quest III HD-2D Remake agiliza los combates que se irán cruzando por tu camino de dos maneras: con una opción para acelerar su velocidad y con otra para ordenar a tus aliados que actúen siguiendo diferentes estrategias con tal de que ejecuten sus movimientos de forma automática. Y creedme que esto es más necesario de lo que parece para aquellos que no estén familiarizados con el género, porque vais a morder el polvo en más de una ocasión.
A mi mismo me pasó en un combate contra un jefe final: me ganó la primera vez e intenté configurar al equipo para dar una orden concreta a cada personaje, cosa que provocó que me calentasen la cara a bofetadas como nunca antes en un juego por turnos. ¿La solución? Volver a ponerlo todo en automático, confiar en el destino y conseguir salir vivo de aquella encrucijada.
En Dragon Quest III HD-2D Remake te dicen más o menos de manera clara hacia dónde tienes que dirigirte en todo momento, pero no tienen por qué aclararte el cómo. Y con esto me refiero a que, aunque muchas veces te señalen el punto exacto del mapa al que tienes que acudir, probablemente tengas que resolver antes un puzle relacionado con la exploración antes para poder acceder.
Por ejemplo, en el evento preview el juego me pidió que pasase a otra parte del continente a través de una aduana, la cual estaba cerrada a cal y canto, pero no te comentaba la manera de abrirla en ningún caso. La solución fue tan sencilla como abrir el mapa y vislumbrar un gran rodeo secundario que me llevaría a explorar todo tipo de cuevas, mazmorras y lugares que están ahí para cuando quieras desviar tu atención de la aventura principal.
La localización al español del juego es absolutamente exquisita: se utilizan mil juegos de palabras, personajes que emplean acentos y dialectos de las distintas partes de nuestra región y más de una vez atajan un diálogo con un giro cómico que no te ves venir en ningún momento. Si a esto le sumamos que los diseños de los NPCs que nos encontramos por el camino a menudo poseen ciertos elementos que dotan al juego de un tono de desenfado, queda claro que Dragon Quest III HD-2D Remake es un juego donde en la fantasía épica siempre hay espacio para ciertos toques de absurdez.
Ahora ya solo me queda pendiente recordaros que Dragon Quest III HD-2D Remake saldrá el próximo 14 de noviembre de este año en PC, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch como la oportunidad perfecta para (re)descubrir una de las sagas más influyentes de la historia de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo