Soy de esas personas que empiezan un RPG hasta cuatro veces por aquello de que no les convence el personaje que se crean al inicio de la partida y lo de ''mejor reiniciar ahora que estoy a tiempo que cuando lleve mucho del juego y me dé pereza''. Empezar un juego siempre da mucho gustito, pero este pronto se puede ver truncado en aquellos que tenemos que tomar una complicada decisión desde el menú de creación de personajes. Efectivamente, estoy hablando de elegir la clase de nuestro protagonista; siendo Dragon's Dogma 2 el juego en el que me voy a centrar aquí.
Dragon's Dogma 2 tiene varias vocaciones básicas entre las que elegir al principio y, más adelante en el juego, tendremos la opción de especializarnos en otras híbridas con habilidades extra, que es donde realmente está la chicha. Sea como sea, entiendo perfectamente a quien pueda estar teniendo problemas de indecisión al empezar su partida. Por ello, a continuación quiero dejaros con algunas recomendaciones y consejos sobre cuál sería la vocación óptima con la que comenzar y otros aspectos de interés sobre su sistema de clases. Vamos al lío.
La gracia de Dragon's Dogma 2 es que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a cómo queremos jugar en la aventura. Por ello, el primer consejo que puedo dar es evidente, pero a es fácil pasarlo por alto ante la indecisión: escoge la clase que más te apetezca jugar, no te dejes llevar por lo que se diga en internet de cuál está más rota o es más poderosa.
Si no te diviertes con ella, no te servirá de nada. En el siguiente artículo puedes encontrar todas las que están disponibles en el juego, pero yo te voy a recomendar dos que siempre van bien cuando no sabes cuál elegir realmente.
Si te apetece jugar a Dragon's Dogma 2 sin tener que experimentar con formas extrañas de jugar con respecto a las que se pueden encontrar en otro RPG, mi consejo es que elijas la vocación de Luchador al empezar la partida. La razón que hay tras esto es que estamos ante la típica clase de personaje con espada y escudo y ofrece muchas comodidades para aquellos que no os queráis complicar:
Hay una clase especial para aquellos que no puedan decidirse por una y, más importante aún, no quieran limitarse a la hora de jugar. Estoy hablando de una clase que te permite abarcar las habilidades de todas las demás: el Adalid. Aunque también es verdad que no recomiendo esta vocación a aquellos que no estéis acostumbrados a este tipo de juegos, dado que viene con algún pero.
En este punto, puede que te estés preguntando. Vale, ¿Y si me canso a mitad de partida con la clase que llevo? Pues déjame decirte que no hay ningún problema, dado que Capcom ha pensado en eso también. La cosa es que el sistema de vocaciones de Dragon's Dogma 2 funciona de forma algo diferente con respecto a lo que se puede ver en otros RPGs. Algo que tiene que ver con que, efectivamente, podremos cambiar de vocación en cualquier momento en la partida.
Esto se hace acudiendo al NPC que se encuentra dentro de lo que se llama ''gremios de vocación''. No has de preocuparte por encontrarlos, dado que se pueden localizar muy fácilmente: suele haber uno en cada pueblo/ciudad medio importante y su icono aparecerá en tu mapa para que puedas ver dónde se encuentra el más cercano exactamente.
Eso sí, algo que hay que tener en cuenta es que, si decides cambiar de vocación en mitad de la partida, los puntos que hayas conseguido en la primera no se transferirán a la segunda. Es decir, tendrás que subir las habilidades de la nueva vocación que escojas desde cero. Esto, por otro lado, te permite que puedas llegar a subir todas las vocaciones del juego si es lo que quieres, por lo que no te va a faltar libertad al respecto en ningún momento.
Ahora bien, independientemente de qué clase escojas, es muy importante que tu equipo de peones sea lo bastante equilibrado como para cubrir todas tus necesidades a la hora de jugar. Sobre todo, porque escoger una vocación hará que no puedas atender otros aspectos que serán muy importantes en los combates (aún si escoges la de Adalid, porque no puedes llevar 20 habilidades a la vez igualmente). Por ello, a continuación te ofrezco un set de grupo que te va a funcionar siempre, independientemente de cómo sea tu equipo.
Pues ahí tenéis todas las informaciones al respecto. Estaré atento por si encuentro algún otro dato que os pueda ser de ayuda a la hora de elegir vocación en Dragon's Dogma 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre la última actualización de Dragon's Dogma 2 que introduce el modo casual, nuevas animaciones y más puntos de viaje rápido.
Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato
La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos
Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego