Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 22/03/2024
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: Por determinar

A pesar de la que se lio con Dragon's Dogma 2 en el momento de su lanzamiento cuando Capcom sacó su sistema de microtransacciones de la nada y sin avisar a nadie, lo cierto es que el juego habría sido un éxito considerable para la compañía japonesa; un tanto más de todos los que se ha ido marcando en los últimos años. Y, si nos fijamos en las estrategias que ha ido siguiendo la compañía últimamente en relación a sacarle el máximo partido posible a uno de esos lanzamientos que se hayan convertido en juegos realmente populares, es lógico suponer que Dragon's Dogma 2 tendrá una futura expansión.

De hecho, esto último se filtró en un documento de muy dudosa procedencia (en su momento parecía fake a todas luces y, si queréis mi más sincera opinión, sigo pensando que lo es) en el que aparecía que Capcom tenía planes de lanzar una expansión de Dragon's Dogma 2 este mismo año 2024. Y, por improbable que parezca que ese supuesto DLC salga tan pronto, lo cierto es que la comunidad ha encontrado ya una serie de importantes pistas que se encuentran a plena vista y que desvelarían la posible ambientación de la ya mencionada expansión. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me estoy refiriendo exactamente.

Las pistas apuntan hacia un renio del Norte

  • La pista ha sido compartida por el usuario conocido como Dense_Hotel a través del Reddit principal del juego 👈
  • Esta consiste, esencialmente, en un mensaje que aparece en una de las pantallas de carga del juego
  • Si la leemos sin tener contexto alguno, podría parecer que ofrece datos del mundo del juego sin más, pero podrían estar escondiendo algo más grande detrás
  • Si tenemos en cuenta que Capcom ha preguntado directamente a la comunidad por posibles futuros DLCs del juego, lo que dice este mensaje tendría mucho sentido como una próxima expansión del mismo 😯
  • El mensaje en cuestión habla de un continente en el Norte que alberga una civilización antigua, pero apenas hay registros de que exista realmente y no se trate de una leyenda ❓
  • Esto último se debería a que no se ha tenido contacto con la gente que vive allí desde hace más de un siglo
  • Os dejo con la imagen de la pantalla de carga a continuación y, más abajo, con el mensaje traducido de forma literal para que podáis tenerlo lo más a mano posible
Dragon's Dogma 2 podría tener una futura expansión

''Se dice que el Norte del continente es hogar de una antigua civilización, pero los registros que demuestran su existencia son realmente escasos, dado que no ha habido contacto con sus habitantes desde hace más de un siglo''.

Por qué tendría sentido una expansión para Dragon's Dogma 2

Hay quien se está preguntando si es necesaria una expansión de Dragon's Dogma 2, pero yo creo que esta se encuentra efectivamente entre los planes de Capcom para el futuro de esta segunda entrega de la saga. Y, si digo esto, es porque la compañía japonesa ha cogido la peculiar costumbre de lanzar un gran DLC para continuar la estela que ha generado algún que otro juego desde su lanzamiento con tal de mejorar sus ventas y darle a los fans una razón para volver a ellos. Pasó con Iceborne en Monster Hunter World, con Sunbreak en Monster Hunter Rise y también ocurrió con Dark Arisen en el primer Dragon's Dogma.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estos rumores? Si queréis mi opinión personal, sería increíble poder visitar el mundo de Dragon's Dogma 2 en biomas que nunca antes se han visto en la saga y la idea de que la expansión sucediese en un reino helado sería todo un puntazo por parte de Capcom.

Etiquetado en :

Capcom Dragon's Dogma 2

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon's Dogma 2 alcanza los 3 millones de copias vendidas y ya es una entrega de auténtico éxito

La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos

Publicado: 28 MAY 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

A pesar de la polémica, Dragon's Dogma 2 ha logrado vender 2.5 millones de unidades

El recién lanzado juego tuvo un comienzo estelar a pesar de la polémica, mientras que las ventas acumuladas de la serie superaron los 10 millones de unidades.

Publicado: 02 ABR 2024 0

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0