¿Os acordáis de cuando anunciaron el nuevo DualSense Edge? Fue hace algunos meses en un evento de PlayStation. Para el que no lo supiese, este es un nuevo mando para PS5 que supera en muchísimas cosas al DualSense normal (que es el nombre que recibe el mando de PlayStation 5). Tiene botones personalizables, le puedes poner topes a los gatillos y muchísimas otras funciones totalmente premium. Vamos, es un señor mando, eso está claro.
Pero claro, lo que es bueno, se paga. Y el DualSense Edge no es precisamente barato. Cuesta en España casi 230€, por lo que el precio también supera por mucho al del DualSense original. ¿Merece la pena o no? Bueno, eso es algo que debéis juzgar vosotros mismos, pero sin duda hay algo que puede decantar bastante la balanza porque es una gran desventaja. De hecho, esto es algo que ya se sabía y que fue confirmado por la propia Sony, pero ahora que muchos han recibido el mando, está siendo de nuevo objeto de polémica.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de un usuario que ha recibido el nuevo mando de Sony y no ha hecho otra cosa que desmontarlo para ver su interior.
Evidentemente, la capacidad de la batería es algo a tener en cuenta, pero también hay que tener en cuenta que este mando está muy orientado al competitivo. Y para jugar de la mejor forma a juegos competitivos en consola, lo suyo es mantener el mando conectado por cable a la consola para que así haya menos input lag. Así que me pararía a valorar más bien las capacidades que tiene el DualSense Edge. Yo todavía no lo he probado, así que eso os lo dejo a vuestro juicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores