Dying Light: The Beast ya se encuentra disponible en todo el mundo y es cuestión de horas que la comunidad de fans comience a emitir sus primeras opiniones sobre el juego, pero las reviews que han lanzado los medios especializados muestran una realidad que puede ser algo chocante. Básicamente, el nuevo juego de Techland se queda lejos de rozar el sobresaliente en Metacritic. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Si nos adentramos en el portal de Metacritic, observaremos que la nota del juego está incluso por debajo del 80 sobre 100. Concretamente, la nota media que posee lo nuevo de Techland consta como un 78 sobre 100; algo que podría dar una idea equivocada sobre la calidad del juego. ¿Por qué digo esto? Pues porque, por algún motivo, ningún otro Diying Light consiguió convencer a la crítica en su lanzamiento inicial. De hecho, solo hace falta ver las notas que tienen los otros dos juegos de la saga:
Teniendo esto último en cuenta, hay que decir que, de hecho, Dying Light: The Beast sería el juego mejor valorado de la franquicia en Metacritic. Y es que podemos aceptar que el 2 no se encuentre a la altura del primero, pero es innegable que los medios se equivocaron con el título original de la saga con una nota tan baja. Algo que se hace evidente, sobre todo, porque luego el título consiguió un 87 sobre 100 en su versión definitiva.
Mi compañero Fon analizó también el juego y en su review constataba una realidad muy diferente, catalogándolo como un título digno del legado del original, lo cual se puede apreciar en las conclusiones a las que llegaba en su análisis donde le daba un sobresaliente alto al juego:
¨Kyle Crane merecía este regreso y Techland ha sabido darle el cierre que su historia necesitaba. Si eras fan del primer Dying Light y te decepcionó la deriva RPG de la segunda entrega, The Beast va a hacerte muy feliz. Es el survival horror puro que echábamos de menos, con la brutalidad y tensión nocturna que hizo grande a la saga¨.
¿Qué os parece las notas que se ha llevado el juego en Metacritic? Ahora ya solo queda esperar a que salgan las opiniones de los usuarios que lo estén probando para podamos constatar si, una vez más, la opinión de la comunidad no se ha sincronizado con la de los medios en la saga Dying Light, porque no sería la primera vez.
NOTICIAS RELACIONADAS