Aunque Geoff Keighley ya había adelantado un buen montón de juegos que iban a aparecer en la Opening Night Live, el evento que abría la Gamescom 2024, también ha habido hueco para sorpresas que no estaban confirmadas. Y una de ellas es Dying Light, cuando todos creíamos que quizá se trataba de un DLC para la última y segunda entrega de la saga, pero se trata de un juego nuevo en toda regla.
No, no es Dying Light 3, sino que se trata de un spin-off llamado Dying Light: The Beast que ha mostrado un tráiler que mostraba gameplay real, es decir, imágenes del propio juego, nada de CGI, y se ve muy, pero que muy bien. Te cuento todos los detalles a continuación.
Ha sido con este tráiler compartido en el canal oficial de Techland con el que se ha anunciado Dying Light: The Beast, el nuevo spin-off de la saga. También desde la compañía han compartido algunas d
Este juego cuenta la historia de Kyle Crane, que tras pasar 13 años sometido a diversos experimentos, logra escapar y persigue a tus captores en busca de venganza, solo para descubrir que hay mucho más en juego. Como viene siendo habitual en la saga, no solo los zombies son tus enemigos, sino que también habrá facciones que querrán acabar contigo. Otros también te querrán ayudar. En definitiva, tendrás que vigilar por dónde vas y con quién te quieres ver las caras.
Han asegurado que esta obra dura "más de 18 horas", demostrando así que es más corto que los juegos anteriores. En principio, iba a ser un DLC de Dying Light 2, pero se les ha ido de las manos y se ha quedado como un juego independiente. Eso sí, los que tengan la Ultimate Edition de dicho juego, recibirán gratis Dying Light: The Beast. Aun así, seguirá contando con un gran mundo abierto e incluso un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. El juego saldrá para PS5, Xbox Series y PC.
Para aquellos que se preguntan qué son las expansiones independientes, son juegos únicos, es decir, no son DLCs, pero se asemejan mucho a uno como tal. Se trata de juegos que reutilizan muchas cosas del juego anterior principal pero que sigue siendo de buena calidad como juego independiente. Sin embargo, son notablemente más cortos.
Sabiendo que Dying Light: The Beast durará apenas 20 horas, entonces queda claro que será una expansión independiente. Para comparar, otros juegos que son considerados expansiones independientes son Uncharted: El Legado Perdido y Marvel's Spider-Man: Miles Morales, entre otros. Juegos que podrían funcionar como DLCs, pero que por ser tan extensos se han quedado como títulos propios.
CONTENIDO RELACIONADO
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento