El verano de 2022 volvió a contar con un gran número de eventos organizados por importantes empresas del sector de los videojuegos. Más allá del Summer Game Fest de Geoff Keighley, Sony, Microsoft, Nintendo y Devolver Digital realizaron sus propias conferencias digitales, y más tarde se celebró gamescom 2023. Hubo mucha metralla, pero gran parte de la gente sigue echando de menos el formato del E3.
Por fortuna el año que viene se traerá de vuelta la feria angelina. El evento más mítico de la industria regresará tras mucho tiempo ausente con una edición llena de cambios, y aunque todavía falte mucho para que se celebre, ya sabemos datos tan importantes como las fechas o los principales cambios que aportará.
La mitad del Convention Center de Los Angeles estará reservado para el área de "business" (negocios), en el que prensa y demás profesionales del sector dispondrán de amplias zonas con conexión a Internet y grandes stands para probar numerosos videojuegos. Y como es lógico, también se llevarán a cabo eventos, reuniones y presentaciones privadas.
Por otro lado, los consumidores o "público general" tendrán acceso a otra sección del recinto en la que se recreará "el espectacular E3 al que todos estamos acostumbrados". La gente de business (prensa y demás) tendrá acceso exclusivo a este espacio durante los dos primeros días, luego será el turno de los demás.
Los primeros detalles de este E3 2023 parecen beneficiar enormemente a la prensa, aunque los fans también tendrán su oportunidad para celebrar por todo lo alto "la gran fiesta de los videojuegos". Habrá que esperar para ver qué tal se lo monta ReedPop, pero cabe señalar que con la Comic-Con de Nueva York hicieron un buen trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024