La compañía canadiense tiene claro que el futuro de la venta de videojuegos va cambiando progresivamente, y que esta pasa inexorablemente por la venta del producto a través de plataformas de distribución digital ya sea por páginas de ventas de copias físicas o por descarga.
Según Blake Jorgensen más de la mitad de los beneficios de la empresa provienen de este tipo de mercado. Durante este año, EA ha vendido el 25% de sus juegos completos de esta manera y parece que será una tendencia en crecimiento pues esperan que el próximo año aumente hasta el 30%.
No obstante, creen que todavía hay limitaciones que impiden que este crecimiento sea aún mayor, puesto que la capacidad de los HDD o la velocidad de descarga puede limitar esta migración. No obstante parece que en otros mercados como la música e incluso el cine con plataformas como Netflix acaban imponiendose ya que por comodidad " el consumidor acabará consumiendo juegos de forma digital al final". La compañía espera que en un período de cinco años sus productos sean vendidos de forma digital exclusivamente, aunque buscarán un termino medio.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos días, PlayStation nos sorprendió con una nueva promoción dentro de la tienda digital de PS Store, bajo el nombre de 'Elección de críticos' y parece ser que no se ha quedado conforme, pues acaba de lanzar otra ya conocida, 'PlayStation Indies', formada por un catálogo compuesto por más de 2.400 artículos entre juegos, […]
Más de un millón de copias han sido vendidas en únicamente 24 horas desde su lanzamiento
La nueva entrega de la franquicia será la que eche el cierre al mes actual
Hogwarts Legacy se encuentra con un 70% de descuento en Steam
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N