La compañía canadiense tiene claro que el futuro de la venta de videojuegos va cambiando progresivamente, y que esta pasa inexorablemente por la venta del producto a través de plataformas de distribución digital ya sea por páginas de ventas de copias físicas o por descarga.
Según Blake Jorgensen más de la mitad de los beneficios de la empresa provienen de este tipo de mercado. Durante este año, EA ha vendido el 25% de sus juegos completos de esta manera y parece que será una tendencia en crecimiento pues esperan que el próximo año aumente hasta el 30%.
No obstante, creen que todavía hay limitaciones que impiden que este crecimiento sea aún mayor, puesto que la capacidad de los HDD o la velocidad de descarga puede limitar esta migración. No obstante parece que en otros mercados como la música e incluso el cine con plataformas como Netflix acaban imponiendose ya que por comodidad " el consumidor acabará consumiendo juegos de forma digital al final". La compañía espera que en un período de cinco años sus productos sean vendidos de forma digital exclusivamente, aunque buscarán un termino medio.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards