Star Wars Battlefront fue un éxito rotundo en ventas, de eso no hay duda. Sin embargo, tras el lanzamiento el hype se desinfló debido a la ausencia del modo campaña, entre otras cosas. El juego vendió 13 millones de copias y actualmente, tras medio año de vida, solo cuenta con el 0,7% de jugadores.
Parece que ante estos resultado Electronic Arts ha decidido sincerarse y hablar del verdadero motivo por el que Star Wars Battlefront no tuvo campaña. "Queríamos causar el mayor impacto posible lanzando el juego junto al Episodio VII. Fue una decisión que tuvimos que tomar por falta de tiempo. Pese a esto creo que el equipo creo un buen juego y que ha funcionado muy bien".
En efecto, el juego funcionó bien. Económicamente les salió muy bien gracias al número de copias que vendieron, no obstante tras su lanzamiento no se puede decir que haya seguido funcionando de la misma manera. "Desde esa perspectiva ha sido un éxito pero ¿estamos contentos con el 75 en Metacritic? No. ¿Vamos a solucionarlo con la secuelas? Definitivamente".
La compañía se ha querido sincerar y dejar claro que son conscientes de sus errores de cara nuevos títulos de Star Wars.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana