Aunque las primeras pruebas de FIFA 18 en Nintendo Switch son muy positivas, algunos usuarios critican duramente que esta versión del juego no se ejecute con el potente motor gráfico Frostbite que tantos buenos resultados ha dado tanto en esta franquicia como en otros juegos como Battlefield. EA ha salido al paso explicando que este motor gráfico nunca nació pensando en esta plataforma y por lo tanto la adaptación hubiera sido realmente complicada. La compañía defiende que la versión de Switch es un proyecto final muy potente y un título en condiciones de la portátil.
"Por mucho que hubiéramos querido usar Frostbite, no podíamos hacer que todo funcionase. Hemos decidido intencionadamente crear un motor personalizado porque pensamos que si hubiéramos usado Frostbite tendríamos que haber quitado cosas y hacer una versión más pequeña y de menor calidad respecto a las de PS4 y Xbox One; queríamos que esto fuera un FIFA en condiciones. Queremos que la gente lo reconozca y lo juegue en lugar de que digan: es una mi**** y un juego de segunda categoría. Esto es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán."
Como ya se desveló el otro día, el juego es capaz de correr en modo televisión a resolución 1080 y 60 frames por segundo, algo nunca visto en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, de las cuales EA ha querido marcar las distancias respecto a la portátil de Nintendo. "Si pones los dos juegos uno al lado del otro no los reconoces", declaraban en relación a las diferencias respecto a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque está claro que el juego no alcanzará estas últimas, será una versión capaz de hacerles frente.
Recordemos que la versión para Nintendo Switch incluye todos los modos de juego del resto de plataformas a excepción de la segunda temporada de “El Camino” modo que será exclusivo de PlayStation 4, Xbox One y PC.
FIFA 18 se pondrá a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch, plataforma para la cuál la compañía también ha confirmado que tendrá disponible demo del juego antes de su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes