EA defiende la ausencia del Frostbite en FIFA 18 para Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

EA defiende la ausencia del Frostbite en FIFA 18 para Nintendo Switch

Pub:
Act:
1

Aunque las primeras pruebas de FIFA 18 en Nintendo Switch son muy positivas, algunos usuarios critican duramente que esta versión del juego no se ejecute con el potente motor gráfico Frostbite que tantos buenos resultados ha dado tanto en esta franquicia como en otros juegos como Battlefield. EA ha salido al paso explicando que este motor gráfico nunca nació pensando en esta plataforma y por lo tanto la adaptación hubiera sido realmente complicada. La compañía defiende que la versión de Switch es un proyecto final muy potente y un título en condiciones de la portátil.

"Por mucho que hubiéramos querido usar Frostbite, no podíamos hacer que todo funcionase. Hemos decidido intencionadamente crear un motor personalizado porque pensamos que si hubiéramos usado Frostbite tendríamos que haber quitado cosas y hacer una versión más pequeña y de menor calidad respecto a las de PS4 y Xbox One; queríamos que esto fuera un FIFA en condiciones. Queremos que la gente lo reconozca y lo juegue en lugar de que digan: es una mi**** y un juego de segunda categoría. Esto es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán."

FIFA 18

Como ya se desveló el otro día, el juego es capaz de correr en modo televisión a resolución 1080 y 60 frames por segundo, algo nunca visto en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, de las cuales EA ha querido marcar las distancias respecto a la portátil de Nintendo. "Si pones los dos juegos uno al lado del otro no los reconoces", declaraban en relación a las diferencias respecto a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque está claro que el juego no alcanzará estas últimas, será una versión capaz de hacerles frente.

Recordemos que la versión para Nintendo Switch incluye todos los modos de juego del resto de plataformas a excepción de la segunda temporada de “El Camino” modo que será exclusivo de PlayStation 4, Xbox One y PC.

FIFA 18 se pondrá a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch, plataforma para la cuál la compañía también ha confirmado que tendrá disponible demo del juego antes de su lanzamiento.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Naughty Dog responde a PlayStation en defensa del formato físico con un mensaje tan sutil como elegante

La desarrolladora se ha posicionado en contra de su compañía madre, aunque no ha emitido ningún comunicado

PS Plus ya ha confirmado 7 juegos que llegarán antes de septiembre y deja claro cómo será el verano para los suscriptores

Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre

De 20€ a tan solo 5€: PS Store tumba el precio de uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos

El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation

"Había un nuevo Fallout en desarrollo y ya no verá la luz": un veterano periodista asegura que Microsoft canceló el proyecto este mismo año

Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026

Todo apunta a que Sony ya ha revelado dos de los secretos más importantes de PS6 sin anunciar la consola

Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola

Para Kojima, la mayor preocupación no es que los juegos sean solo digitales: "Si las cosas cambian al streaming en el futuro..."

El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos

Tras "lo de PlayStation", varios jugadores de PS5 ya buscan la forma de hacerle jailbreak a sus consolas

Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro

15 millones de copias bastan para dejar una cosa clara: Meccha Chameleon ya es el gran fenómeno de 2026 y te cuento el motivo

El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado

PS Plus julio: A qué hora exacta se desbloquean los juegos gratis mensuales

Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual

Si compras digital, no es tuyo: PlayStation puede cerrar tu cuenta y hacerte perder todos tus juegos

Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único

Menos de 30 segundos de gameplay de Final Fantasy Resonance son suficientes: la saga echaba en falta demasiadas cosas

Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.

El remake de Resident Evil 4 puede marcar el camino de Resident Evil Veronica, y los rumores ya apuntan a cambios importantes

Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.