Aunque las primeras pruebas de FIFA 18 en Nintendo Switch son muy positivas, algunos usuarios critican duramente que esta versión del juego no se ejecute con el potente motor gráfico Frostbite que tantos buenos resultados ha dado tanto en esta franquicia como en otros juegos como Battlefield. EA ha salido al paso explicando que este motor gráfico nunca nació pensando en esta plataforma y por lo tanto la adaptación hubiera sido realmente complicada. La compañía defiende que la versión de Switch es un proyecto final muy potente y un título en condiciones de la portátil.
"Por mucho que hubiéramos querido usar Frostbite, no podíamos hacer que todo funcionase. Hemos decidido intencionadamente crear un motor personalizado porque pensamos que si hubiéramos usado Frostbite tendríamos que haber quitado cosas y hacer una versión más pequeña y de menor calidad respecto a las de PS4 y Xbox One; queríamos que esto fuera un FIFA en condiciones. Queremos que la gente lo reconozca y lo juegue en lugar de que digan: es una mi**** y un juego de segunda categoría. Esto es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán."
Como ya se desveló el otro día, el juego es capaz de correr en modo televisión a resolución 1080 y 60 frames por segundo, algo nunca visto en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, de las cuales EA ha querido marcar las distancias respecto a la portátil de Nintendo. "Si pones los dos juegos uno al lado del otro no los reconoces", declaraban en relación a las diferencias respecto a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque está claro que el juego no alcanzará estas últimas, será una versión capaz de hacerles frente.
Recordemos que la versión para Nintendo Switch incluye todos los modos de juego del resto de plataformas a excepción de la segunda temporada de “El Camino” modo que será exclusivo de PlayStation 4, Xbox One y PC.
FIFA 18 se pondrá a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch, plataforma para la cuál la compañía también ha confirmado que tendrá disponible demo del juego antes de su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Los suscriptores podrían personalizar sus propios planes, quitando ventajas que no necesitan y abaratando así los costes
El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera
No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.