EA defiende la ausencia del Frostbite en FIFA 18 para Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

EA defiende la ausencia del Frostbite en FIFA 18 para Nintendo Switch

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque las primeras pruebas de FIFA 18 en Nintendo Switch son muy positivas, algunos usuarios critican duramente que esta versión del juego no se ejecute con el potente motor gráfico Frostbite que tantos buenos resultados ha dado tanto en esta franquicia como en otros juegos como Battlefield. EA ha salido al paso explicando que este motor gráfico nunca nació pensando en esta plataforma y por lo tanto la adaptación hubiera sido realmente complicada. La compañía defiende que la versión de Switch es un proyecto final muy potente y un título en condiciones de la portátil.

"Por mucho que hubiéramos querido usar Frostbite, no podíamos hacer que todo funcionase. Hemos decidido intencionadamente crear un motor personalizado porque pensamos que si hubiéramos usado Frostbite tendríamos que haber quitado cosas y hacer una versión más pequeña y de menor calidad respecto a las de PS4 y Xbox One; queríamos que esto fuera un FIFA en condiciones. Queremos que la gente lo reconozca y lo juegue en lugar de que digan: es una mi**** y un juego de segunda categoría. Esto es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán."

FIFA 18

Como ya se desveló el otro día, el juego es capaz de correr en modo televisión a resolución 1080 y 60 frames por segundo, algo nunca visto en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, de las cuales EA ha querido marcar las distancias respecto a la portátil de Nintendo. "Si pones los dos juegos uno al lado del otro no los reconoces", declaraban en relación a las diferencias respecto a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque está claro que el juego no alcanzará estas últimas, será una versión capaz de hacerles frente.

Recordemos que la versión para Nintendo Switch incluye todos los modos de juego del resto de plataformas a excepción de la segunda temporada de “El Camino” modo que será exclusivo de PlayStation 4, Xbox One y PC.

FIFA 18 se pondrá a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch, plataforma para la cuál la compañía también ha confirmado que tendrá disponible demo del juego antes de su lanzamiento.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Un leaker confiable de Bungie afirma que Destiny 3 está en desarrollo, pero no te emociones todavía

El proyecto está en fase extremadamente temprana mientras tanto Destiny 2 sigue vivo y Marathon sale en 2026

SEGA te deja actualizar los Yakuza clásicos a nueva generación por casi nada, pero hay una trampa importante

Yakuza 0 Director's Cut, Kiwami y Kiwami 2 llegan a PS5 y Xbox Series el 8 de diciembre con upgrades súper baratos

La ESRB filtra Death Stranding 2 para PC antes del anuncio oficial y esta vez lo publica Sony, no 505 Games

La clasificación aparece en la web de la ESRB para Windows PC con detalles completos del juego

El precio de la RAM empieza a ser un enorme problema: es más caro comprar 64 GB que una PS5

La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores

¡GTA VI será el mejor juego de la historia! Atento a este nuevo gameplay filtrado repleto de detalles

Estas nuevas imágenes dejan claro que la nueva entrega de Rockstar Games superará todas las expectativas

Ni Expedition 33 ni Silksong: este es el sorprendente GOTY del director de The Witcher 3

El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA

Es el "héroe anónimo" de Expedition 33 y uno de sus protagonistas le rinde culto tras ser nominado en The Game Awards

Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.

El caso más emotivo de ARC Raiders: tiene 72 años y juega al juego para luchar contra su demencia

La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios

Sólo hubo dos shooters capaces de vencer a Call of Duty en ventas y ocurrió hace 20 años... ahora puede volver a suceder

Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.

Esta filtración sobre el nuevo Tomb Raider pasó desapercibida pero, de ser cierta, revela 5 detalles claves sobre el juego

¿Más abierto y menos lineal? Uno de los cinco detalles que se habrían filtrado consigue dividir a los fans