EA Sports FC 24: cartas más interesantes para la Evolución "Serie de mejora del TOTS I"
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: cartas más interesantes para la Evolución "Serie de mejora del TOTS I"

Podemos dar un salto de calidad a jugadores que ya son competitivos

Publicado:
Actualizado:
0

Junto a otras novedades como el SBC de Wan-Bissaka Flashback, este martes apareció una nueva Evolución gratuita en EA Sports FC 24. "Serie de mejora del TOTS I", que permite dar un pequeño salto de calidad a ciertas cartas de los Equipos de la Temporada.

En ella solo encajan los TOTS "normales", no podemos incluir a TOTS Live, TOTS Plus o TOTS Moments. Aparte de que el futbolista no debe superar el 93 de media, el 95 de ritmo ni el 91 de físico. Pero pese a estas restricciones, algunas opciones parecen bastante interesantes.

Aquí dejo las que, bajo mi punto de vista, serían las mejores elecciones actuales. Aunque eso sí, la fecha límite para comenzar la Evolución es el 21 de mayo. Y hasta entonces, deberían llegar otras versiones especiales que encajen con los requisitos. Quizá alguna de ellas es aún más valiosa, pero actualmente no podemos saberlo.

Además de que aparecerán más Evolutions de este estilo. Porque la descripción de "Serie de mejora del TOTS I" dice lo siguiente: "Refuerza a 1 futbolista del Equipo de la temporada en la primera de la EVO de mejora que están por llegar". Así que saldrán más en EA Sports FC 24.

Esta no otorga ningún PlayStyle ni aumenta las estrellas del futbolista. Solo concede un +1 en todas las estadísticas generales, menos en pase y regates. En esas dos aporta un +2, así que es una evolution aún más útil para atacantes y mediocentros.

EA Sports FC 24 - Mejores cartas para "Serie de mejora del TOTS I"

Julián Álvarez, el más especial de todos

Captura de FUT.GG con carta de Julián Álvarez TOTS 93 evolucionado de EA Sports FC 24 Ultimate Team con sus posiciones, estrellas, PlayStyles y stats in game
Capturas sacadas de FUT.GG. Es una carta SBC que podremos conseguir hasta el 10 de mayo.

Creo que claramente es la opción más interesante y valiosa de todas. De forma natural ya es un muy buen delantero si queremos usar a un especialista de área, a alguien corriente con espacios pero muy efectivo generando y materializando ocasiones (como comenté en su review).

Así que con la Evolución podríamos hacerlo aún más destacable, hasta el punto de que su agilidad y el equilibrio serían perfectos. Al igual que el sprint tras aplicar Cazador, y sacará aún más partido del 92 en visión por Pase incisivo.

Es una pena que no tenga Paso rápido y ojalá contase con Regate hábil. Su conducción de R1 (RB en Xbox) ya es muy fina incluso sin el PlayStyle, así que con él debería ser espectacular. Pero pese a esos puntos mejorables, ya lo considero un DC top para EA Sports FC 24.

Alexis Mac Allister, un MC notable en ambos lados del campo

Captura de FUT.GG con carta de Mac Allister TOTS 93 evolucionado de EA Sports FC 24 Ultimate Team con sus posiciones, estrellas, PlayStyles y stats in game
Su precio actual en el mercado general ronda las 63.000 monedas.

Típico mediocentro box to box que no es de los mejores ni con la pelota ni defendiendo. Ofensivamente, podría contar con cinco estrellas de skills o pierna mala y con algunos PlayStyles como Paso rápido o Regate veloz. Mientras que en campo propio, agradeceríamos una intercepción mayor, más potencia física y sobre todo el Estilo de juego de Anticipación.

Pero en ambos lados del campo, Mac Allister ya es capaz de ofrecer un rendimiento notable. De hecho, atrás es más sólido que muchos otros centrocampistas organizadores. Y cuando nosotros atacamos, su precisión con los envíos es un gran punto a favor. Tanto por los números de pase, como por los PlayaStyles de Pase de empeine +, Pase incisivo y Pase con rosca.

Así que lo coloco en el segundo puesto de TOTS más interesantes para esta Evolución. Aunque eso sí, si no quieres conseguir a Julián Álvarez por cualquier razón, tampoco veo mal reservar la Evolution para futuras cartas que lleguen a EA Sports FC 24.

Gabriel, un DFC competitivo pese a que podría ser más rápido

Captura de FUT.GG con carta de Gabriel TOTS 92 evolucionado de EA Sports FC 24 Ultimate Team con sus posiciones, estrellas, PlayStyles y stats in game
Su precio actual en el mercado general ronda las 53.000 monedas.

Su aceleración es un poco baja en comparación a la de otros centrales recientes, pero cuenta con el extraño privilegio de disfrutar de todos los PlayStyles defensivos. Es una pena que Anticipación sea normal en vez de +, pero aún así es un DFC bastante usable en plantillas competitivas.

Yo lo he usado sin evolucionar y no supone un salto de calidad respecto a las típicas gangas impresionantes, pero de todas formas puede usarse. Por lo que, si necesitas algún central asequible pero de nivel de Premier League, podrías aprovechar la Evolution en él.

Pese a ser tan barato, tendría estadísticas de lujo en defensa y físico. Incluyendo un 93 de capacidad defensiva que con Sombra subiría a 97. Su 96 de anticipación y el 98 de compostura también son geniales, y la estatura no es un problema porque mide 1'90. Así que lo considero una gran ganga y una oportunidad para contar con un DFC sólido gastando muy poco.

Benjamin White como LD especialista defensivo

Captura de FUT.GG con carta de White TOTS 92 evolucionado de EA Sports FC 24 Ultimate Team con sus posiciones, estrellas, PlayStyles y stats in game
Su precio actual en el mercado general ronda las 63.500 monedas.

Cuenta con la velocidad que Gabriel no tiene, pero aún así no me convence tanto como DFC. Porque no disfruta de Anticipación (ni siquiera en normal) y porque físicamente es menos dominante. Solo mide 1'85, su body type no es el más corpulento de EA Sports FC 24 y su estadística de fuerza también podría ser mayor.

Pero de todas formas, lo incluyo por si las otras opciones no te convencen y necesitas un lateral derecho especialista defensivo de la Premier League. En ese caso, en vez de completar el costoso SBC de Wan-Bissaka Flashback, podrías simplemente ficharlo y evolucionarlo. Porque su aceleración es algo floja para ese puesto (87, 95 con Sombra) pero sus stats defensivas brutales. Y tampoco debería desentonar mucho con el balón por los números de regates y pase.

Si quieres saber cuándo subo contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. Y aquí dejo las reviews de Hancko TOTS Plus y Alisson TOTS. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0