La industria de los videojuegos se vio alterada hace unos años a raíz de la introducción de un fenómeno desconocido hasta entonces: las cajas de botín. Esta mecánica totalmente aleatoria a la que suele accederse con moneda virtual permite a los jugadores hacerse con todo tipo de contenido, ya sean cosméticos o personajes, dependiendo lógicamente de la política del juego en cuestión. Asimismo, dicha aleatoriedad se ve determinada por unas probabilidades de obtener ciertos objetos, y ahora se conoce que, en ocasiones, ciertos creadores de contenido han llegado a ser ofrecidos unas mejores probabilidades en sus 'tiradas'.
Esta información llegada de la mano de Polygon, medio que tuvo la oportunidad de entrevistar a Omeed Dariani, CEO de la compañía Online Performers Group, la cual se encarga de representar a ciertas figuras de mercados como YouTube y Twitch. Así comentaba el señor Dariani algunas de las propuestas que se les habían ofrecido para promocionar el contenido de pago de ciertos videojuegos:
"Las compañías pagan por esas cosas. Aun así, es bastante poco común que sea algo del tipo 'Oye, abre unas cuantas cajas de botín'. Pero sin lugar a dudas hemos llegado a ver algo del tipo. [...] Sí, definitivamente me he encontrado en una sala con una distribuidora que ha comentado 'Podríamos dar mejores probabilidades a los packs de esta persona con un propósito promocional'. Eso solo ha ocurrido en una ocasión". Lógicamente, a pesar de que el señor Dariani asegura haber vivido tal situación una sola vez, ya es suficiente para que miles de espectadores hayan podido ser virtualmente engañados.
Las cajas de botín han sido uno de los temas candentes dentro de la industria del videojuego desde hace ya más de un año. Algunas polémicas con estas prácticas han llevado a que incluso organismos oficiales dentro de gobiernos...
Esto debe a que si un espectador no tiene probabilidades en mano y, sin embargo, ve a un streamer conseguir varios aspectos legendarios de forma relativamente sencilla, puede pensar de forma engañosa que no es tan complicado obtenerlas para su disfrute. Consecuentemente, a modo posterior se hallará con unas probabilidades inferiores sin conocer tal hecho, lo que lógicamente puede provocar frustración invirtiendo dinero extra.
Puede que por situaciones como estas algunas compañías tales que Psyonix, creadora de Rocket League, estén decidiendo poco a poco dejar de lado enteramente las cajas de botín. Aun así, y a pesar de las críticas, realmente no existe nada tangible en contra de la mecánica, y así lo determinaban recientemente en Reino Unido, como podréis leer desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca