Tras una última entrega a la que le costó despegar, Deus Ex pasó a un segundo plano debido a esa sensación de agotamiento que acusaba, esa que de vez en cuando vemos en la industria. Mankind Divided fue un juego bastante completo que mantenía todas las virtudes del original, pero que repitió alguno de los defectos dificultando así alcanzar mayores cotas de calidad. Salió bien parado en los análisis pero no acabó vendiendo como se esperaba y las expectativas de Square Enix no fueron alcanzadas. De ahí que la empresa decidiera poner a trabajar a Eidos en proyectos de su licencia recién adquirida del universo Marvel.
https://areajugones.sport.es/deus-ex-mankind-divided/analisis/
David Anfossi, líder del estudio ha hablado recientemente al respecto en un evento centrado en el próximo Tomb Raider, asegurando que la franquicia no está olvidada. Volverá, pero todo a su debido tiempo, cuando las ideas sean las correctas y tratando a la saga y a los aficionados con respeto. Sus palabras fueron las siguientes al ser preguntado: "Deus Ex sigue aquí. No nos hemos olvidado. Realmente nuestro estudio fue creado en torno a esta saga. Nos costó sangre, sudor y lágrimas relanzar la saga y ser fieles a ella, así que no ha muerto. No está muerta".
Por lo tanto, tocará esperar a que ese momento propicio llegue. Eidos está inmerso en el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider y como decimos, también tiene entre manos un proyecto relacionado con Marvel, por lo cual Deus Ex cae en lista de espera.
CONTENIDO RELACIONADO
Adiós a un clasicazo de SNES y que deja en evidencia al formato digital una vez más
Hazte con un nuevo juego para disfrutarlo durante todo este fin de semana a un precio más bajo
El título proveniente de Xbox ha revelado las diferentes opciones gráficas para PS5, así como mejoras en PS5 Pro
El título de conducción descarta completamente una versión que muchos jugadores esperan
Se trata, además, de uno de los mejores juegos que vieron la luz el pasado año 2024
El nuevo juego de Capcom ha sido un auténtico pelotazo en cuanto a la cantidad de público que hay jugándolo