Tras una última entrega a la que le costó despegar, Deus Ex pasó a un segundo plano debido a esa sensación de agotamiento que acusaba, esa que de vez en cuando vemos en la industria. Mankind Divided fue un juego bastante completo que mantenía todas las virtudes del original, pero que repitió alguno de los defectos dificultando así alcanzar mayores cotas de calidad. Salió bien parado en los análisis pero no acabó vendiendo como se esperaba y las expectativas de Square Enix no fueron alcanzadas. De ahí que la empresa decidiera poner a trabajar a Eidos en proyectos de su licencia recién adquirida del universo Marvel.
https://areajugones.sport.es/deus-ex-mankind-divided/analisis/
David Anfossi, líder del estudio ha hablado recientemente al respecto en un evento centrado en el próximo Tomb Raider, asegurando que la franquicia no está olvidada. Volverá, pero todo a su debido tiempo, cuando las ideas sean las correctas y tratando a la saga y a los aficionados con respeto. Sus palabras fueron las siguientes al ser preguntado: "Deus Ex sigue aquí. No nos hemos olvidado. Realmente nuestro estudio fue creado en torno a esta saga. Nos costó sangre, sudor y lágrimas relanzar la saga y ser fieles a ella, así que no ha muerto. No está muerta".
Por lo tanto, tocará esperar a que ese momento propicio llegue. Eidos está inmerso en el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider y como decimos, también tiene entre manos un proyecto relacionado con Marvel, por lo cual Deus Ex cae en lista de espera.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual