Tras una última entrega a la que le costó despegar, Deus Ex pasó a un segundo plano debido a esa sensación de agotamiento que acusaba, esa que de vez en cuando vemos en la industria. Mankind Divided fue un juego bastante completo que mantenía todas las virtudes del original, pero que repitió alguno de los defectos dificultando así alcanzar mayores cotas de calidad. Salió bien parado en los análisis pero no acabó vendiendo como se esperaba y las expectativas de Square Enix no fueron alcanzadas. De ahí que la empresa decidiera poner a trabajar a Eidos en proyectos de su licencia recién adquirida del universo Marvel.
https://areajugones.sport.es/deus-ex-mankind-divided/analisis/
David Anfossi, líder del estudio ha hablado recientemente al respecto en un evento centrado en el próximo Tomb Raider, asegurando que la franquicia no está olvidada. Volverá, pero todo a su debido tiempo, cuando las ideas sean las correctas y tratando a la saga y a los aficionados con respeto. Sus palabras fueron las siguientes al ser preguntado: "Deus Ex sigue aquí. No nos hemos olvidado. Realmente nuestro estudio fue creado en torno a esta saga. Nos costó sangre, sudor y lágrimas relanzar la saga y ser fieles a ella, así que no ha muerto. No está muerta".
Por lo tanto, tocará esperar a que ese momento propicio llegue. Eidos está inmerso en el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider y como decimos, también tiene entre manos un proyecto relacionado con Marvel, por lo cual Deus Ex cae en lista de espera.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire