El ambiente que ha girado alrededor de Ubisoft durante los últimos meses ha sido bastante turbio. En una compañía que siempre se ha mostrado bastante tolerante y/o "universal" destaca toda la polémica que ha ido desatándose semana tras semana. Denuncias de acoso, racismo y mucho más han ido estando en boca de muchos en estos tiempos recientes, por lo que la compañía francesa se vio obligada a responder. Pero la polémica todavía sigue estando servida.
Los compañeros de GameSpot han recogido una carta interna que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, envió a sus los trabajadores de la compañía francesa para tratar de abordar todos los problemas que han surgido sobre ese "lugar de trabajo tóxico". Lo interesante es cuando en la carta menciona una encuesta interna en la que participaron unos 14.000 empleados.
La encuesta era para saber si sus trabajadores habían presenciado algún tipo de mala conducta dentro de la empresa, y unos 3.500 respondieron a la pregunta de forma afirmativa. 3.500 de 14.000 es uno de cada cuatro, así que aproximadamente el 25% de los empleados de Ubisoft ha declarado ver mala conducta en la compañía.
Esto demuestra (una vez más) dos cosas, siendo una negativa y la otra positiva: la negativa es lógica, y es que se hace cada vez más obvio que Ubisoft ha sido un lugar de trabajo muy tóxico para un porcentaje bastante grande de personas, pero también podemos ver que más personas dan un paso adelante para admitir y denunciar de alguna manera lo que han vivido. Lo que está claro es que parece que este tema va para largo y se seguirá hablando de él durante algunos meses, así que nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars