
En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo en el que un creador de contenido se encontró con Cristopher Judge, actor de voz de Kratos en la saga nórdica, donde este último reveló un importante detalle sobre el remake de God of War. De hecho, sus declaraciones dejan entrever que este podría parecerse más de la cuenta con respecto al reboot de la saga de 2018 con respecto a un aspecto concreto.
En el clip en cuestión, se puede escuchar a Cristpher Judge asegurar que él no pondrá voz a Kratos en el remake de God of War; en su lugar, lo hará el actor original de la trilogía griega. No obstante, también declara que este remake tendrá un nuevo sistema de combate y contenidos inéditos que no formaban parte de los originales. Aquí abajo os dejo con el vídeo que compartía Rebs Gaming al respecto donde podéis escuchar las palabras de Judge por vosotros mismos.
Esto último es algo que ya esperábamos en cierta medida: el hecho de que Sony Santa Monica anunciara esta reimaginación de la saga original como un remake, lleva a pensar que los juegos que contiene serán rehechos desde cero (aunque todavía no se sabe si se lanzarán de forma conjunta o por separado). Ahora bien, la idea de que vayan a cambiar el sistema de combate nos deja con una pregunta en el aire: ¿será este como el que hemos visto en la saga nórdica de Kratos?
Por poner un poco de contexto: mientras que la acción y el sistema de combate de la saga griega se reflejaba en una cámara en tercera persona que se alejaba de Kratos durante las peleas, la nórdica optaba por una cámara al hombro mucho más cercana. Esto genera diferencias palpables entre ambos sistemas de combate y, si las palabras de Cristopher Judge se acaban convirtiendo en realidad, no podemos descartar que God of War Remake se parezca mucho a God of War (2018) y Ragnarök.
Esto es algo que tendría mucho sentido: ¿qué mejor forma de reimaginar las entregas originales que haciendo que se sientan similares a las entregas más recientes en términos jugables? Esto ofrece dos ventajas de diseño innegables para el remake: que los que ya jugaron la trilogía original de God of War tengan la sensación de que disfrutan de algo distinto, mientras que los que no lo hicieron sean recibidos por una experiencia que les resulte familiar.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de las declaraciones de Cristopher Judgue? ¿Os gustaría que el sistema de combate de este remake se pareciera al del juego de 2018? Habrá que esperar a que Sony Santa Monica lance más detalles al respecto y, por el momento, todo apunta a que no volveremos a la trilogía griega hasta dentro de un tiempo.
NOTICIAS RELACIONADAS