Parece que el mundo del cine comienza a dejar ver que los videojuegos forman parte de la vida diaria de sus integrantes de forma cada vez más común, algo que ciertamente no me sorprende demasiado. Pero lo que sí me ha volado la cabeza ha sido descubrir que el juego que tuvo más obsesionado a James McAvoy, uno de mis actores predilectos, se corresponde, exactamente, con el que más obsesionado me tuvo a mí también.
Ha sido en una entrevista que ha concedido a los compañeros del portal Forbes con motivo de su participación en Twelve Minutes, el juego que ha encandilado incluso a figuras muy aclamadas dentro de la industria, cuando James McAvoy ha revelado que aquel juego no era otro que The Elder Scrols IV: Oblivion. Así comentaba el actor cómo fue su vínculo con el título de Bethesda:
''Tenía que irme a la cama sobre las 10 de la noche, porque a las 6 tenía que despertarme. Y debía aprenderme un guión con muchos diálogos y esas cosas. Pero lo único que hacía era estar despierto hasta las cuatro de la mañana jugando a Oblivion. Me di cuenta del problema cuando una de las sesiones de juego acabó a las 5:35, 10 minutos antes de que viniera el coche que me llevaría al set de rodaje''. Un círculo vicioso que James McAvoy atajó al quemar, literalmente, el disco de Oblivion en su cocina.
No os voy a mentir: me siento muy identificado con James McAvoy con su situación de limitar las horas de sueño a cambio de explorar todos los rincones de Cydorill. The Elder Scrolls IV: Oblivion ha sido, sin lugar a dudas, el juego más importante de mi vida; aquel que me hizo comprender que los videojuegos no son simplemente videojuegos. Y también el único en el que supero las 1.000 horas de juego. Qué buenos tiempos.
CONTENIDO RELACIONADO
Te enseño lo que trae la edición más cara de Black Ops 7 y si realmente merece la pena
Bitmap Bureau presenta Dragon Pearl of Destruction con pixel art espectacular y gameplay retro de dos jugadores
Evil Empire y Ubisoft lanzan la versión 1.0 del roguelite con más de 15 actualizaciones implementadas
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre la sinergia que habrá entre esta prueba y el servicio de suscripción
Se había filtrado, pero ahora conocemos oficialmente la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally y Ally X.
No olvides que esta tarde tienes una cita muy importante con Xbox y sus anuncios
El nuevo título de la franquicia de WoT se inclina por un combate por equipos cinemático y explosivo
El Legado de la Forja llegará con una brutalidad de opciones de personalización
Con un combate que mezcla conceptos de Sekiro y Ghost of Tsushima, este juego se posiciona como algo que quiero probar ya mismo
Como es habitual, Activision está preparando un evento centrado en la nueva entrega de la saga y promete grandes novedades
Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado
Black Myth: Zhong Kui no es un DLC, es una nueva entrega completamente nueva de la saga.