Quizás superar la barrera de los 30 años me coloca en otra generación, en una generación que vive y disfruta de las experiencias de un jugador. No obstante batacazos como el de Concord, cerrado en 3 semanas tras su lanzamiento, le recuerdan a PlayStation que sus mejores decisiones y títulos siempre han estado en promover y crear grandes experiencias narrativas para un jugador.
Sin duda PS4 fue el resurgir de PlayStation. El lanzamiento de PS3 no fue el mejor que pudo imaginar y aquella consola tuvo problemas para competir con Xbox 360 pese a que las fuerzas se igualaron de cara a la recta final de vida de ambas plataformas. Pero fue sin duda con PS4 cuando Sony lanzó el lema "para vosotros jugadores" y empezó a producir bajo ese sello una cantidad de obras que nos dejaron a todos perplejos. Fruto de ese eslogan se lanzaron títulos como Bloodborne, Ratchet & Clank, el reinicio de God of War, Horizon o Spider-Man.
Está claro que una empresa del tamaño de PlayStation tiene que apostar por una cantidad de obras muy variadas y tampoco cabe olvidar el reciente éxito de Helldivers 2 (a pesar de que se hable poco de él a día de hoy). Pero hay una base de jugadores muy grande pidiéndole un plus a PlayStation para ver en su PS5 el anuncio de Wolverine o nuevas obras que impulsen un poco el hype de los jugadores.
Yo soy muy crítico con PlayStation. Tienen a sus estudios trabajando en títulos por anunciar y se están conformando en ver como pasa el tiempo, vendiendo consolas aprovechando el mal momento de Xbox, pero poniendo cero ilusión en el usuario. ¿Dónde quedan aquellos míticos PlayStation Showcase del pasado con un anuncio importante tras otro? PlayStation está dormida y sin rumbo.
Este 6 de septiembre sale al mercado Astrobot, una obra para un jugador que promete llegar con su entrega más ambiciosa para convertirse poco a poco en un emblema más de la casa PlayStation. Un juego que saldrá mejor o peor, pero que generará sentimiento de pertenencia y hará rememorar en los viejos jugadores a todas aquellas glorias del pasado de PlayStation.
Apostar por este tipo de propuestas debe ser el camino de PlayStation con PS5, pues si no empiezan a dotar a su consola de un plus de títulos, van a tener difícil vender esa rumoreada PS5 Pro que se anunciará en un momento u otro.
¿Dónde está Killzone, Resistance, Sly Cooper, Gravity Rush, Infamous o todas las joyas del pasado? Hay una gran cantidad de IPs que la marca podría rescatar y dejarse de experimentos, dejar de crear cosas como Concord y buscar en el baúl de su propia casa el siguiente gran éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta