Hace tan solo un par de días que salían a la luz algunos problemas legales de Mad Box, la consola que preparan desde Slightly Mad Studios (padres de Project Cars), que paralizaban el proceso de registro de la marca en Europa. Y ahora llegan nuevos detalles que apuntan a que la consola no pasa por buenos momentos y su producción podría estar en peligro debido, precisamente, al anuncio de Google Stadia, que habría hecho que dos importantes inversores de Mad Box se echaran atrás y retiraran su apoyo del proyecto.
Tal y como recoge el portal GamesIndustry, ha sido el director de marketing online de Slightly Mad Studios, Nathan Bell, quien ha dado la cara en una entrevista con PCGamesInsider, para explicar la complicada situación que vive actualmente Mad Box. Esta consola, que inicialmente se anunciaba como una alternativa a las consolas tradicionales dirigida a los jugadores más exigentes (apuntaba a una resolución de 4K y alcanzar los 60 fps incluso en los videojuegos de realidad virtual), podría no llegar a ver la luz, ya que se ha quedado sin gran parte de su apoyo financiero tras las declaraciones de Google afirmando que "el futuro de los videojuegos no está en una caja".
"Teníamos una inversión fuerte preparada, pero Google diciendo que 'el futuro de los videojuegos no está en una caja' no nos ha hecho ningún favor", explica Bell. "Dos inversores han retirado su apoyo tras el anuncio de Stadia. Todo lo que puedo decir es que en este punto el futuro de nuestro proyecto es muy cuestionable". Así, Mad Box se queda, de momento, en el aire y habrá que ver si finalmente Slightly Mad Studios consigue darle la vuelta a la tortilla y llevar a buen puerto el proyecto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024