Hace tan solo unos días que se presentaba al mundo Half-Life: Alyx, la próxima entrega de la aclamada franquicia que, pese a no ser el esperado Half-Life 3, parece que ha sido capaz de generar una gran expectación. Desde Valve confirmaban que su intención era hacer de Half-Life: Alyx el estandarte de su apuesta por la realidad virtual; y los primeros datos indican que no van por mal camino, pues este anuncio ha provocado falta de stock en el dispositivo de realidad virtual de la propia Valve.
Valve Index, que así se llama el dispositivo de realidad virtual de Valve, se lanzaba meses atrás como un dispositivo con el que disfrutar de una experiencia de alta gama dentro de la realidad virtual. Pese al elevado precio del mismo (que supera los 1000 euros), el anuncio de Half-Life: Alyx parece que ha animado a muchos compradores, haciendo que las existencias de Valve Index se acaben en países como Estados Unidos o Candá.
Por el momento, otras regiones europeas como Italia, Reino Unido o España parece que están siendo más cautas y el stock se mantiene alto, con una entrega estimada de entre 4 y 8 días hábiles. Sin embargo, la falta de existencias en Norteamérica apunta a que Valve está consiguiendo su objetivo con Half-Life: Alyx, animando a muchos más usuarios a dar el salto a la realidad virtual.
Os recordamos que Valve Index no es ni el único ni el modo más barato de jugar a Half-Life: Alyx, En este mismo enlace podéis consultar los diferentes dispositivos compatibles con la próxima entrega de Half-Life junto a su precio, de forma que podáis decidir cómo y dónde disfrutar de este videojuego cuando llegue al mercado, el próximo mes de marzo de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que aunque sabemos poco del juego, de ser real podría revolucionar la industria del videojuego
Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego
Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance
Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve
Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony
Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual