Colabora

Descubre los requisitos que debe cumplir tu PC para jugar Half-Life: Alyx

Fichas
Noticias

Descubre los requisitos que debe cumplir tu PC para jugar Half-Life: Alyx

Necesitaremos, como mínimo, 12 GB de memoria RAM

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 23/03/2020
  • Género: Shooter, VR
  • Desarrollador: Valve
  • Editor: Valve
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano (textos)

Hace tan solo unos instantes que se presentaba al mundo Half-Life: Alyx con un primer gameplay tráiler y detalles de su historia y jugabilidad. Este spin-off de la querida franquicia para realidad virtual ha sido capaz de sorprender a los millones de fans con un aspecto realmente espectacular y una propuesta que tendrá una duración completa, de aproximadamente 15 horas. Sin embargo, necesitaremos un PC bastante potente para correrlo con garantías.

Junto al anuncio de Half-Life: Alyx se ha estrenado su página oficial en Steam, la cual desvela los requisitos mínimos que debe cumplir nuestro PC para correr la obra con garantías. Cabe destacar que aún quedan meses de desarrollo y los requisitos son susceptibles de cambiar, pero por el momento, se han desvelado los siguientes componentes:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM

Así, parece que Half-Life: Alyx será relativamente exigente con nuestra máquina. Os recordamos que el juego tiene previsto su lanzamiento en todos los dispositivos de realidad virtual compatibles con SteamVR el próximo mes de marzo de 2020.

Pese a que Half-Life Alyx ha sido creado desde cero pensando en la realidad virtual, desde Valve han confirmado que los jugadores podemos esperar elementos característicos de la franquicia como el combate en primera persona y los puzles; todo ello acompañado, por supuesto, de una historia completamente nueva.

Half-Life Alyx se ha presentado como una precuela de Half-Life 2 de "duración completa", por lo que no será una pequeña experiencia para realidad virtual, sino un videojuego completo diseñado "desde cero" para esta tecnología. El juego cubrirá los acontecimientos desde el incidente de Black Mesa en el juego original hasta el encuentro de Gordon Freeman y Alyx Vance; todo desde la perspectiva de esta última, pues será a quien manejemos en la aventura.

Etiquetado en :

Half-Life: Alyx

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Recrean P.T. en Half-Life: Alyx con un terrorífico mod

El juego de Valve para dispositivos de realidad virtual ha disparado la creatividad de su comunidad de jugadores

Publicado el 05 JUN 2020 0

Llegan las botellas con líquidos a Half-Life: Alyx e impresiona a sus jugadores

Desde la actualización, agitar botellas con líquido se ha convertido en uno de los pasatiemos favoritos de los jugadores de Half-Life: Alyx

Publicado el 28 MAY 2020 0

Half-Life: Alyx recibe soporte oficial para mods en Steam

Valve se mostró muy abierta desde el principio con la idea de que la comunidad continuara dando vida a su experiencia de realidad virtual

Publicado el 18 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...