Horas atrás, en el marco de la reciente divulgación de resultados financieros por parte de THQ Nordic, hemos descubierto que 4A Games, la desarrolladora detrás de la sobresaliente saga Metro, está trabajando en una nueva entrega de la franquicia. Aunque no se desvelaron detalles específicos sobre esta inédita aventura, la distribuidora alegró a más de un fanático con el anuncio, en especial luego de un Metro Exodus que, en líneas generales, fue aclamado por todas las críticas. Así, pues, las expectativas tras la obra ya han iniciado a formarse, incluso ahora más teniendo en cuenta que el autor de los libros en los que se basa la IP está inmiscuido.
A dicho respecto, se ha dado a conocer que Dmitry Glukhovsky, principal autor intelectual tras las andanzas de Artyom, forma parte del equipo de desarrollo de la producción. En tal sentido, ha sido el propio artista quien, a través de su cuenta de Instagram, descubrió la eventualidad, comentando así que está "trabajando en la historia" junto a una imagen del mencionado Metro Exodus donde se aprecian las siglas 'TBC', cuyo significado podría ser "continuará" -'To Be Continued'-.
Resulta frecuente ver cómo las adaptaciones que se realizan en el arte del cine de ciertas obras literarias a menudo resultan quedar por debajo de la obra original; una tendencia de la que los videojuegos se han ido alejando...
Por su parte, no compartió información detallada sobre qué específicamente nos depara con este nuevo Metro, mas el mero conocimiento de que su figura más relevante está implicada en su materialización es, de primera mano, un anuncio más que positivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud