La actual sobresaturación de propuestas que existe actualmente dentro del género de los battle royale se ha visto intensificada no tanto por el hecho de que existan muchos títulos que se encuadren dentro de este conjunto de mecánicas, sino porque son unos pocos los que han logrado captar la atención de un volumen descomunal de jugadores. Call of Duty: Warzone, Fortnite, Apex Legends y PUBG suponen un cuarteto de experiencias que son capaces de llevarse cualquier cosas por delante, incluyendo otros battle royale; siendo Darwin Project aquel del que os hablaremos en estas líneas.
La cosa es que los responsables del mismo han anunciado a través de su página web oficial que Darwin Project no recibirá más actualizaciones, dado que el estudio se ha visto obligado a dejar de lado un proyecto que no era capaz de mantenerse por sí mismo. Así eran las palabras que empleaban para dar la noticia:
''Hemos barajado toda solución y escenarios posibles y, desafortunadamente, Darwin Project no puede sostenerse por si mismo, lo cual nos ha llevado a tomar esta difícil decisión. Aún estamos muy orgullosos de ver que lo que nació como un garabato en un trozo de papel ha llegado a convertirse en un juego completo y ha sido jugado por millones de jugadores. Seguiremos manteniendo activos los servidores de Darwin Project hasta, al menos, finales de año, por lo que aún podréis seguir jugándolo''.
Tal y como vemos en las palabras que os mostrábamos un poco más arriba, a pesar de que Darwin Project no vaya a recibir más apoyo por parte de sus responsables, sus servidores se mantendrán activos en los próximos meses; aunque no sabemos si el estudio decidirá cerrarlos definitivamente a finales de año o, por el contrarío, lograrán encontrar una solución alternativa que lo mantenga con vida. ¿Quizás en la próxima generación? Os mantendremos informados.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento