Colabora

Presentado Unreal Engine 5; así serán los gráficos de PS5 y Xbox Series X

Fichas
Noticias

Presentado Unreal Engine 5; así serán los gráficos de PS5 y Xbox Series X

Epic Games presenta a través de una demo técnica su nuevo motor gráfico con increíbles mejoras en materia de modelados y de iluminación

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Microsoft como Sony han comenzado a dar los primeros detalles de Xbox Series X y PlayStation 5 respectivamente. Y ahora, dentro del Summer Game Fest, hemos podido conocer más de cara a la próxima generación gracias a una primera demo técnica de Unreal Engine 5, el motor que permitirá dar vida a numerosas obras en estas próximas consolas.

Ha sido una primera demo técnica de Unreal Engine 5 la que nos ha dejado echar un vistazo a las capacidades del nuevo motor gráfico de Epic Games, en el cual se apoyarán diversas obras enfocadas tanto a PlayStation 5 y Xbox Series X como a PC, dispositivos móviles y plataformas actuales, incluida Nintendo Switch. Así, pese a que se trata tan solo de una demo técnica, este vídeo nos muestra los gráficos que las compañías de videojuegos aspiran a alcanzar en el hardware de la próxima generación aunque, en concreto, la demo mostrada corre en tiempo real en una PlayStation 5. Podéis ver cómo luce en el vídeo que dejamos a continuación.

Según se explica en el vídeo, hay dos áreas principales en las que Unreal Engine 5 ha mejorado a su precursor. La primera de ellas es la iluminación global dinámica, de forma que permita al videojuego lucir mucho mejor en materia de reflejos y sombras en tiempo real. La segunda es una auténtica geometría virtual. Con ello, los creadores deben dejar de preocuparse por el número de polígonos o la memoria, importando directamente materiales con calidad cinematográfica.

Unreal Engine 5 estará disponible para los desarrolladores el próximo 2021, en una fecha aún por concretar. Cabe destacar que, si bien cada estudio decide qué motor gráfico utilizar, Unreal Engine ha sido durante los últimos años una de las opciones más populares y este motor ha sido utilizado por obras tan variadas como Dragon Ball FighterZ, Final Fantasy VII Remake, Gears of War 4, Kingdom Hearts III, Sea of Thieves o Yoshi's Crafted World, entre muchas otras. Así, se espera que este nuevo motor vuelva a ser elegido de cara a la próxima generación por numerosas compañías.

Etiquetado en :

PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Origins, la nueva gran actualización de No Man's Sky, llegará la próxima semana

Según Hello Games, estudio tras el videojuego, esta nueva adición de contenido será "el comienzo de algo nuevo"

Publicado el 19 SEP 2020 0

Problemas en la versión de PS5 de Resident Evil 8: Village darían pie a su llegada a PS4 y Xbox One

Un reconocido y confiable insider asegura que Capcom estaría planteándose no ofrecer mejoras para el título en la consola de Sony

Publicado el 19 SEP 2020 0

Gears Tactics anticipa su lanzamiento en Xbox One y Xbox Series X/S con un tráiler

El título ya se encuentra disponible en PC y, desde el mes que viene, los usuarios de Xbox también podrán disfrutar de su propuesta

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...