Colabora
PS5 desvela sus especificaciones técnicas, teraflops, retrocompatibilidad y más novedades
Fichas
Noticias

PS5 desvela sus especificaciones técnicas, teraflops, retrocompatibilidad y más novedades

Sony responde a la revelación de las especificaciones de Xbox Series X y muestra al mundo la potencia bruta de PlayStation 5

Publicado el 3

La próxima generación de consolas ya es una realidad y hace meses que tanto Sony como Microsoft confirmaban que será a finales del presente 2020 cuando sus nuevas consolas aterricen en el mercado. Durante las últimas semanas, sin embargo, era Microsoft quien tomaba la delantera mostrando infinidad de detalles de Xbox Series X. Pero ahora Sony ha querido contraatacar y ha ofrecido las especificaciones técnicas de PlayStation 5.

Tal y como se ha desvelado, PS5 contará con un hardware que dotará a la máquina de una potencia bruta suficiente para suponer un gran salto a nivel técnico respecto a PlayStation 4. A este respecto, parece que la nueva consola de Sony apuntará a alcanzar una resolución nativa de 4K y ofrecer una tasa de 60 imágenes por segundo en la práctica totalidad de videojuegos, gracias a los 10.28 Teraflops con los que cuenta.

Las especificaciones destacan más si, como han hecho desde Eurogamer, se ponen cara a cara con las de PlayStation 4. Como podéis ver en la tabla que os dejamos a continuación, el salto generacional es enorme y ofrecerá unas mejoras técnicas que permitirán a los desarrolladores aprovechar la potencia extra para ofrecer mejores experiencias.

especificacionesps5

Más allá de esto, se han ofrecido las principales novedades de la tecnología con la que opera PlayStation 5. Podéis verlos en la lista que os dejamos a continuación.

  • Boost: PS5 utiliza frecuencias variables para que, en lugar de ofrecer una frecuencia variable que se traduce en un rendimiento variable dependiendo de la situación, la consola mantiene un rendimiento constante variando la frecuencia de su CPU y GPU.
  • Nuevas capacidades gráficas: PS5 utiliza, como se había confirmado, hardware compatible con nuevas tecnologías como el ray-tracing.
  • SSD: La nueva consola cuenta con un potente SSD que va a 5,5GB/s. Esto se traducirá en que las cargas serán instantáneas (no habrá pantallas de carga) y el inicio de la consola será "ultra rápido".
  • Audio 3D: El audio será una de las grandes revoluciones de cara a la próxima generación. PS5 cuenta con el nuevo Tempest Engine con el que se buscará recrear dos sensaciones: "presencia y localidad". La presencia se describe como la capacidad de generar diversos sonidos; por ejemplo, la lluvia incluirá sonidos diferentes para cada gota que cae al suelo. La localidad es la capacidad de emular la manera en la que llegan a nuestros oídos los sonidos en función de su origen, la forma y posición de nuestra cabeza e incluso la forma de las orejas.
  • Retrocompatibilidad: PS5 será retrocompatible con PS4. Los juegos con mejoras para PS4 Pro, además, contarán también con esas mejoras en PS5. Por ahora Sony solo ha confirmado que los 100 juegos más vendidos de de PS4 serán jugables en PS5 desde el día de lanzamiento de la consola.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ibai retransmitirá gratis y al completo la Copa América en Twitch: fecha y hora del primer partido

El streamer ha logrado traer a España la retransmisión de una de las competiciones más importantes del mundo

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 0

Filtrado Castlevania Advance, un posible recopilatorio más de la clásica franquicia

Konami parece seguir resistiéndose a lanzar una nueva entrega de Castlevania pese al interés despertado por el anime y los recientes relanzamientos

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

Fortnite anuncia la nueva skin de Thanos y pone fecha a su lanzamiento

Se trata de la próxima colaboración entre el battle royale y el universo de Marvel

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...