La próxima generación de consolas ya es una realidad y hace meses que tanto Sony como Microsoft confirmaban que será a finales del presente 2020 cuando sus nuevas consolas aterricen en el mercado. Durante las últimas semanas, sin embargo, era Microsoft quien tomaba la delantera mostrando infinidad de detalles de Xbox Series X. Pero ahora Sony ha querido contraatacar y ha ofrecido las especificaciones técnicas de PlayStation 5.
Tal y como se ha desvelado, PS5 contará con un hardware que dotará a la máquina de una potencia bruta suficiente para suponer un gran salto a nivel técnico respecto a PlayStation 4. A este respecto, parece que la nueva consola de Sony apuntará a alcanzar una resolución nativa de 4K y ofrecer una tasa de 60 imágenes por segundo en la práctica totalidad de videojuegos, gracias a los 10.28 Teraflops con los que cuenta.
Las especificaciones destacan más si, como han hecho desde Eurogamer, se ponen cara a cara con las de PlayStation 4. Como podéis ver en la tabla que os dejamos a continuación, el salto generacional es enorme y ofrecerá unas mejoras técnicas que permitirán a los desarrolladores aprovechar la potencia extra para ofrecer mejores experiencias.
Más allá de esto, se han ofrecido las principales novedades de la tecnología con la que opera PlayStation 5. Podéis verlos en la lista que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.