En los últimos años, estamos viendo como Unreal Engine 5 ha ganado popularidad, gracias a su facilidad de uso y su amplia gama de recursos, lo que lo convierte en una excelente opción para desarrolladores de todos los tamaños. Sin embargo, esto no ha estado exento de controversia: numerosos lanzamientos de gran magnitud que hacen uso de Unreal Engine 5 han presentado problemas de rendimiento en diversas plataformas, lo que ha generado una percepción negativa sobre este potente motor en las comunidades y uno de los casos más recientes es el de Metal Gear Solid Delta.
Y como era de esperar tras tantos comentarios y polémica, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha respondido a las críticas sobre la optimización de Unreal Engine 5, un tema cada vez más polémico últimamente. El director de Epic Games parece haber sugerido que el problema reside en que los desarrolladores optimizan sus juegos demasiado tarde.
Según han informado desde el medio Pure Xbox, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, comentó recientemente en una mesa redonda en Corea del Sur que los desarrolladores directamente podrían ser los responsables. "La razón principal por la que los juegos basados en Unreal Engine 5 no funcionan correctamente en algunos PC o GPU es el proceso de desarrollo", afirmó Sweeney. Pero no pienses que esto fue lo único que estuvo diciendo, ni mucho menos.
"Muchos desarrolladores desarrollan sus juegos para hardware de alta gama y luego realizan la optimización y las pruebas en dispositivos de menor especificación en las etapas finales. Por supuesto, la optimización no es tarea fácil, sino todo un reto. Idealmente, la optimización debería implementarse en las primeras etapas del desarrollo, antes de que comience la creación de contenido a gran escala"
Dicho esto, Sweeney confirmó que Epic Games está buscando soluciones para ayudar con esto en el futuro. Una de ellas es ofrecer a los desarrolladores "funciones de optimización automatizadas para varios dispositivos, lo que agiliza y simplifica el proceso", y la otra es simplemente concienciar a los desarrolladores sobre la importancia de la optimización durante el desarrollo.
También atribuyó la complejidad del desarrollo de videojuegos como otra razón por la que los juegos de UE5 no están tan optimizados como podrían, afirmando: "En comparación con hace una década, la complejidad de los juegos ha aumentado significativamente, lo que dificulta la optimización a nivel de motor. En consecuencia, los desarrolladores de juegos y de motores como nosotros estamos cada vez más obligados a colaborar para resolver estos problemas".
La verdad que las palabras de Tim Sweeney ha sido un palo para algunos desarrolladores en caso de que esto sea real, ya que la comunidad realmente se encuentra cansada de que los videojuegos salgan con una optimización sumamente nefasta, algo que cada vez vemos con más frecuencia.
NOTICIAS RELACIONADAS