Metal Gear Solid Delta, bajo la lupa: el juego funciona peor en PS5 Pro que en la consola base
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Metal Gear Solid Delta, bajo la lupa: el juego funciona peor en PS5 Pro que en la consola base

El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego

Pub:
Act:
0

La próxima semana finalmente tendremos Metal Gear Solid Delta, el remake que muchas personas llevaban tiempo esperando, sobre todo desde aquel primer anuncio. Sin embargo, el juego ha optado con puntuaciones positivas en Metacritic, pero ahora viene la verdadera cuestión, pues aparentemente el rendimiento del videojuego es totalmente nefasto. Una de las mayores quejas durante estos años es el nefasto rendimiento de muchos videojuegos, algo que hemos podido ir comprobando con varios títulos de este año y como no, de los anteriores.

Ahora le ha tocado el turno a Metal Gear Solid Delta, juego que queda realmente poco para su salida oficial y que debido a estos comentarios por parte del medio Digital Foundry, ha provocado que muchas personas tengan un montón de dudas a la hora de comprar el videojuego y que una vez más, hace que las demos sean obligatorias en todos los sentidos posibles. Pero bueno, vamos a ver la gran polémica que estamos teniendo actualmente.

Metal Gear Solid Delta en boca de todos por el rendimiento

Como te comentaba anteriormente, hace realmente poco hemos tenido un clip que ha provocado un montón de enfado en la comunidad del videojuego. Y es que, este clip que vais a ver más abajo pertenece a Digital Foundry, medio que se encarga en muchas ocasiones de hacer vídeos de este calibre. Pues bien, aparentemente el juego en PS5 está renderizando a 720p-1080p a 30-50 FPS en modo Rendimiento. Aunque la cosa no termina aquí, pues en PS5 Pro no pienses que el juego funciona mejor ni mucho menos, pues el título funciona peor y se ve con más borrosidad aún teniendo activo el famoso PSSR.

Esto obviamente se está haciendo demasiado viral en internet y está provocando comentarios de todo tipo por parte de los jugadores que tenían pensado comprarlo. Este se trata de otro juego más con pésimo rendimiento y que hace uso de Unreal Engine 5, mucha casualidad si os soy totalmente sincero.

Creo que en pleno 2025 este tipo de cosas no deberían de ser mínimamente aprobadas para salir al mercado. No es posible pensar que una máquina como PS5 tire juegos a 720p recalco, en pleno año 2025. Las desarrolladoras de videojuegos AAA en ocasiones demuestran un pasotismo en sus obras increíble, por eso muchas veces los juegos AA o directamente títulos indie demuestran tener más cariño en todos los aspectos posibles.

De todas formas, esta es la polémica que en X y muchas redes sociales más está dando mucho de que hablar, algo que sinceramente no me extraña. ¿Tienes pensado comprar el juego? Estaré encantado de leerte por los comentarios.

Etiquetado en :

Metal Gear Solid Delta

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina