Clair Obscur: Expedition 33 está siendo definitivamente uno de los lanzamientos más llamativos del año, por no decir el que más. Ya no estamos hablando de la calidad del juego, la cual nos parece excelente, o de la buena recepción del mismo, pero es que cada pieza de información extra que sale del título francés y del equipo detrás es casi que más sorprendente que el juego en sí. Entre que el compositor de la banda sonora fue encontrado por el estudio vagando por Reddit y el escritor principal de la historia más de lo mismo, nos quedamos con las últimas declaraciones del líder de Sandfall Interactive, en las que dice que Expedition 33 habría tardado en hacerse 25 años en una compañía grande.
Guillaume Broche, CEO de Sandfall Interactive, la compañía detrás de Expedition 33, tuvo una reciente entrevista con un creador contenido francés llamado Pouce Cafe. En este vídeo, Guillame Broche da declaraciones que aportan un poco de luz al funcionamiento de las empresas grandes por dentro. Y es que, según el director ejecutivo de Sandfall Interactive, "proyectos como estos, con nuevas IPs, historias originales y personajes completamente originales son muy difíciles de impulsar en una gran empresa. Hay muchos pasos de aprobación y, en general, en grandes estructuras, ya tienes que haber demostrado tu valía y estar muy alto en la jerarquía sólo para tener la oportunidad de presentar este tipo de proyecto".

Guillame Broche continúa con decir que "para él, un proyecto como este habría tardado 25 años en realizarse en una gran empresa. Y no tengo tanta paciencia. También queríamos hacer las cosas a nuestra manera y realmente crear una atmósfera. De eso se trata este juego: de crear una atmósfera." Sin embargo no todo es color de rosas, el propio Guillaume afirma que empezar tu propio estudio es durísimo, y menciona que como fundador ha tenido muy pocas vacaciones y muchas noches sin dormir. Aún así, Guillaume cree que merece la pena y que "esta atmósfera es algo que solo se puede hacer en un estudio independiente. El juego puede parecer grande, pero aquí en Montpellier solo somos 25 personas. Nos conocemos bien los unos a los otros. Así que sí, es mucho más difícil sacar adelante algo así en un estudio grande que en uno pequeño."
Y tanto que merece la pena. Clair Obscur: Expedition 33 se ha convertido rápidamente en un juego amado por la comunidad y un claro candidato a juego del año. Por ahora, nos queda esperar a ver si con suerte sacan más contenido, lo cual es muy posible, ya que hace unos días uno de los guionistas del título francés ha dejado caer que un DLC es muy posible.
CONTENIDO RELACIONADO
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
El RPG francés que arrasó en premios está de oferta con envío gratis para clientes Prime
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Sacar lo máximo de un juego para completarlo lo más rápido posible: los speedrun de Expedition 33 son alucinantes.
La razón es tan absurda como inverosímil para los que aman ambos juegos
Echar un vistazo al código de Clair Obscur: Expedition 33 es darse más de una sorpresa.
Se ha vestido con el representativo traje de Maelle de líneas negras y blancas y el lazo rojo en el cuello
Tras el éxito de su obra, seguirán haciendo nuevos títulos, pero son conscientes de las altas expectativas de sus fans
Gracias a la última actualización de Expedition 33 hemos podido ver esta increíble batalla de 8 horas.