Nos encontramos en medio de una pandemia global en la que el COVID-19 está haciendo estragos en todo el mundo. En este sentido, casi todas las compañías del mundo han implantado el teletrabajo como medida preventiva por el coronavirus de manera que los trabajos diarios y los futuros proyectos se vean lo menos mermados posibles y los jugadores sean los menos perjudicados.
Así las cosas, ahora y gracias al medio Kotaku, podemos ver una carta mandada por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot a todos sus trabajadores repartidos por todo el globo que trabajan en proyectos como Watch Dogs Legion o el próximo Assassin´s Creed. Una motivadora y emotiva carta en la que el máximo mandatario anima a todos sus empleados a ser fuertes y luchar contra esta pandemia que asola actualmente a todo el mundo. A continuación, os dejamos con el citado texto:
Queridos todos,
Ahora estamos en una pandemia, con efectos de largo alcance en nuestra vida diaria. En esta coyuntura excepcional, es esencial que cuidemos especialmente de nosotros mismos y de nuestros seres queridos. La salud y el bienestar de los miembros del equipo de Ubisoft es nuestra principal preocupación, y hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que todos estén seguros y reciban el apoyo adecuado a través de estos cambios exigentes. En particular, hemos estado alentando a todos nuestros colaboradores a trabajar desde la seguridad de sus hogares desde finales de la semana pasada.
En todo Ubisoft, las personas se están volcando para adaptarse a este evento sin precedentes. Mi más sincero agradecimiento a sus equipos de gestión locales y globales, que han realizado un trabajo tan notable en la implementación de las medidas preventivas requeridas, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales y la Organización Mundial de la Salud. También quiero felicitar la proactividad de nuestros equipos que han hecho todo lo posible para brindarnos soluciones para trabajar desde casa en las mejores condiciones posibles, asegurando así la continuidad de nuestras operaciones.
...
En cuanto al impacto potencial de la pandemia en nuestro negocio, no solo tenemos suficientes reservas de efectivo para llevarnos a través de la tormenta, y el alcance internacional de Ubisoft y nuestro espíritu de colaboración también nos colocan en una posición para redistribuir algunas de nuestras actividades fuera de las regiones afectadas si es necesario Además, nuestro negocio principal, los videojuegos, nos permite ofrecer una contribución significativa a todos aquellos que actualmente buscan formas agradables de pasar su tiempo dentro del confinamiento de sus hogares.
Este es un desafío imprevisto que requiere que todos seamos aún más atentos, reflexivos, ágiles y resistentes. Todos tenemos un papel que desempeñar, y esto incluye tomar las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Creo que podemos aprender mucho de nuestros equipos en China, que se han enfrentado a las mismas pruebas unas semanas antes que nosotros: la experiencia de nuestros amigos chinos nos da la esperanza de demostrar que un comportamiento responsable y medidas proactivas de salud pública pueden llevarnos fuera de la crisis.
Continuaremos proporcionándole actualizaciones periódicas a medida que avancemos. Sus gerentes locales y yo también estamos disponibles si tiene preguntas o inquietudes. Mientras tanto, cuídate.
Yves
¿Qué os ha parecido? Sin duda, un jefe que se preocupa por sus trabajadores y por el bienestar de sus familiad.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony