John Riccitiello, CEO de la compañía junto a Joachim Ante, tuvieron un conversación en Reddit, más concrétamente en un Ask Me Anything (AMA) sobre la actualización de los términos y servicios de la compañía. La plataforma TOS abrió sus puertas a los desarrolladores integrando cualquier servicio third-party a través de Unity.
Sin embargo no todos los servicios tendrán soporte en la plataforma, la compañía también reinstaló la licencia para SpatialOS, aunque Joachim Ante aclaró "no los consideramos un socio" y que su ruptura con TOS ocurrió antes de diciembre. En un AMA de Reddit, los dos ayudaron a esclarecer varias especificaciones de los términos (entre otras) a los desarrolladores. La compañía no tiene ninguna plan de cambio para TOS a corto plazo.
Sin embargo, las respuestas a algunas de las preguntas arrojaron un poco más de luz sobre cuál era exactamente el problema entre Unity e Improbable. Riccitiello aclaró que, si bien la compañía restableció la licencia, todavía sentía que tenía el derecho de revocarla.
"Creemos que teníamos razón al terminar sus licencias por la ruptura de TOS", dijo. "Esperábamos tener una discusión abierta y honesta con ellos sobre estos temas, pero no pudimos tener una buena discusión. Por separado, escuchamos a nuestra comunidad en nuestros TOS e hicimos cambios que reflejan la forma en que nos sentimos correctos. Aparte de Improbable, nunca hemos cancelado las licencias de un proveedor de servicios, y no las tendríamos en este caso si hubieran sido más abiertas con nosotros"
Siguiendo con las preguntas y respuestas, se pudo conseguir un resumen sobre la ruptura, aunque no haya detalles de por medio."Creemos que estaban en violación tanto a nivel técnico como con el marketing", dijo Riccitiello. "Les pedimos que nos certificaran por escrito que no estaban en violación. No entregaron esta certificación por escrito. Luego cambiaron su implementación con un nuevo GDK. Nuevamente les pedimos que certificaran que esto no violaba nuestros Términos de servicio. Les pedimos que lo hicieran por escrito y no lo hicieron. También, en nuestra opinión, utilizaron las marcas de Unity en sus materiales de marketing y en su sitio web de manera que sugirieron una asociación, que no existía ".
Más tarde dijeron que no tenían problema en ofrecer su apoyo a las compañías dejando que las estas pongan que funcionan con Unity, pero que no podían pretender dar respaldo a nadie que no tuviera su permiso.
CONTENIDO RELACIONADO
Una solución barata, funcional y bien valorada para colocar tu PS5 en vertical sin complicaciones
Se trata de una de las grandes dudas que giraban en torno a la consola, pero una compañía ha desvelado la respuesta
Los usuarios están profundamente decepcionados con el pobre manejo de Mortal Kombat 1 por parte de NetherRealm Studios
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en PS4 y PS5 si te gusta el género
Se trata de una de las adiciones que ha llegado al tier extra con la tanda de mayo de 2025
Un reconocido leaker de la comunidad de Nintendo ha comentado que la compañía está preparando otra de sus conferencias
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga