"Contratiempo", de Oriol Paulo, se estrenó el año pasado en España y aunque no fue un fracaso, se esperaba que recaudara más de lo que logró en nuestro país. En cambio, fuera de nuestras fronteras este largometraje ha sido un éxito muy inesperado gracias a la fuerza del mercado chino, donde la película fue todo un fenómeno con el que los espectadores acudían en masa. ¿El motivo? Imaginamos que una buena promoción de su distribuidora en China, pero también ser un buen thriller que, aunque se ve su giro de guion demasiado pronto, atrapa a la audiencia.
El caso es que el cine español ha recaudado en 2017 un 19,45% más en el extranjero que el año anterior, hasta sumar 96.709.468 euros, y el principal motivo es "Contratiempo". En cambio, otras películas han logrado recaudar buenas cifras (aunque del caso de "Un monstruo viene a verme" se esperaba bastante más) como apuntamos a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas