El clásico Flashback se estrena en GOG tirando de nostalgia jugona
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El clásico Flashback se estrena en GOG tirando de nostalgia jugona

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No son muchas las ocasiones en las que se relanzan esas primeras joyas del mundo de los videojuegos en sistemas actuales, facilitando así el poder volver a ponerse a los mandos de aventuras únicas que hoy día son muy difíciles de conseguir. Flashback es, además de un título de culto en la industria, uno de esos clásicos que contó con remasterización por todo lo alto, contando hasta con voces en castellano, un idioma totalmente ajeno al lanzamiento del clásico, que no contó con ningún tipo de adaptación a nuestra lengua. Pero el que nos ocupa no es ese remake, sino el clásico, el original, que para competir con tanta innovación tecnológica  y portento gráfico, ha sido rescatado por GOG y lanzado a un precio de 8,99€, apto para nostálgicos y para aquellos más jóvenes que no conozcan esta gran joya.

Con más de dos millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, el legendario Flashback cuenta, como decimos, con una estupenda remasterización, se nos invita ahora a echar un vistazo a sus origines 25 años después, recuperando su acción, puzles y plataformas míticas. Su precio en dicha plataforma, se encuentra rebajado con un descuento del 10%.

Pero no nos encontramos con el título clásico tal cual fue estrenado. Para la ocasión, se ha contado con una versión especial que incluye dos escenas exclusivas, permite escoger entre los colores blanco y rosa para  la camiseta del protagonista, da opción de reproducir cualquier escena que hayamos desbloqueado previamente desde el menú, e incluye también la opción de escuchar su banda sonora. Como hemos dicho antes, esta versión sigue sin contar con el castellano entre sus opciones, algo que esperamos no sea impedimento para disfrutar de uno de los plataformas más envolventes de su época.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

GAME cierra sus últimas tiendas en Reino Unido y se reabre el temor por el formato físico: ¿qué ocurrirá en España?

Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.

El tráiler live-action de Resident Evil Requiem muestra una tragedia madre-hija brutal

Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City

El informe trimestral de Take-Two del 3 de febrero podría traer malas noticias sobre GTA VI

Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Apex Legends se irá para siempre en una de sus versiones más comprometidas

El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Ocho meses después, Nintendo Switch 2 por fin recibiría una función básica que nunca debió faltar

Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo