El gran parche para PlayerUnknown's Battlegrounds del mes de agosto parece que no se hará esperar demasiado y es que ya está disponible en los servidores de pruebas, mientras que su llegada al servidor oficial se prevé de forma inminente. Esta actualización número 19 viene con un buen puñado de novedades y mejoras del juego a nivel global, y de Erangel, su mapa más antiguo, en cuanto a lo particular, sin embargo sin duda alguna la gran novedad es el regreso de un mejorado clima dinámico a Erangel y su implementación en Miramar, el mapa desértico.
En cuanto a mecánicas de gameplay cabe destacar la inclusión de la penetración de balas en manos y brazos, según los nuevos parámetros si al disparar a un enemigo el impacto da en brazos o manos, pero la trayectoria de la bala continúa hasta estrellarse en otra zona del cuerpo de nuestro rival, el daño aplicado será el de la segunda zona. De este modo si, por ejemplo, disparamos a la mano en un momento en el que ésta se encuentra delante de la cabeza el daño será el equivalente a un tiro en la cabeza, mientras que hasta el momento se hubiesen aplicado los parámetros de daño e impacto en la mano. Este sistema de penetración de balas estará activado para todas las armas salvo las escopetas.
Por otra parte, se han incluido mejoras en el interfaz, especialmente en cuanto a los stacks de munición los cuales serán ahora mucho más sencillo de separar. Entre las mejoras en este sentido cabe también destacar la mejora del modo para daltónicos, además de la posibilidad de marcar lugares sin necesidad de entrar en el mapa lo cual será de gran utilidad para especificar la posición de un enemigo a nuestros compañeros.
Además de los climas dinámicos en Erangel y Miramar, que funcionarán de manera similar a los de Sanhok aunque con menos posibilidades de cambio y más lentos, según las condiciones del terreno, cabe destacar la mejora de ciertas áreas de Erangel entre las cuales se incluyen nuevas coberturas así como complejos de edificios hasta ahora inexistentes, lo que ayudará a hacer del combate en este mapa algo más dinámico. En Miramar, por su parte, los cambios en el mapa incluyen mejoras en las carreteras.
Además de estos cambios se han incluido otras muchas mejoras centradas en arreglos de bugs o rendimiento, para comprobar todas las novedades os remitimos al post oficial del parche en la comunidad de Steam con tan solo hacer click aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El apagón masivo afecta a servicios en todo el mundo, con jugadores reportando que no pueden acceder a sus bibliotecas ni jugar online en títulos como Halo y Sea of Thieves
El servicio de cloud gaming de Amazon se rinde y se vuelve gratuito para usuarios Prime, con más de 50 juegos disponibles sin coste adicional
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.