Sobresalir en la industria del videojuego no es tarea fácil. Aunque muchas veces escuchamos las historias de las compañías, grandes e independientes, que han surgido hasta lo más alto de sus sectores, es cierto que los fracasos también son numerosos. En tal sentido, alguien que ha conocido ambas posibilidades como Cliff Bleszinski, creador de Gears of War y fundador de la ahora difunta Boss Key Productions -LawBreakers y Radical Heights-, bien sabe cómo es el funcionamiento del medio, por lo que procederá a explayar su experiencia a través de un libro.
https://twitter.com/therealcliffyb/status/1030568783642066944?ref_src=twsrc
Como bien se puede apreciar en el tweet enlazado, el creativo ya ha comenzado a redactar la publicación escrita. Específicamente, el mensaje cita: "No he concedido entrevistas desde que Boss Key implosionó porque necesitaba decirlo con mis propias palabras, en mi libro. Lo hice hoy. Me sentí bien, como si un capítulo en mi vida finalmente fue cerrado".
Por su parte, la página narra cuestiones personales de Bleszinski como el fallecimiento de su padre y su sobrino, al igual que cómo falló su primer matrimonio. Sin embargo, la personalidad aseguró que escribir sobre la caída de Boss Key fue más difícil que las previamente expuestas, aseveración que demuestra el gran impacto que puede tener la industria sobre sus desarrolladores como personas.
https://areajugones.sport.es/2018/05/15/boss-key-productions-tras-lawbreakers-y-radical-heights-echa-el-cierre/
Para finalizar, al menos por los momentos, es posible avistar algunos de sus temas en el breve fragmento compartido, en el cual habla de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, la compra que Tencent realizó de una gran parte de esta y, en general, de lo estresante que puede ser formar parte de esta industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana