No es extraño hallar en el mundo del manga situaciones por las cuales ciertos autores hacen homenajes a los personajes de otro compañeros del sector. Los resultados de ello, habitualmente, suelen ser muy espectaculares y generan muchas reacciones entre los aficionados. En esta ocasión, como ya ha sido posible intuir, contamos con un caso de dicha índole y es que Hideaki Sorachi, creador del mundialmente exitoso "Gintama", ha decidido ilustrar a Bardock, padre de Goku en el universo de "Dragon Ball" mediante la siguiente pieza (vía KenXyro):

Como podemos observar, el resultado es de gran calidad y para los más curiosos, la traducción del mensaje podría leerse como algo tal que: "Puede que los Saiyajins hayan sido destruidos pero... mi hijo y mis calzoncillos son indestructibles". A pesar de lo que pueda parecer, el término 'hijo' es potencialmente entendible como una palabra con doble sentido hacia los genitales del personaje, lo cual iría bastante en la línea del humor por el cual se caracteriza "Gintama". Para los más despistados resaltaremos una vez más que el manga de "Gintama" pondrá su punto y final durante esta misma primavera, algo sobre lo que podéis leer en profundidad a través de este enlace.
Si el tópico a tratar es, también, el de los Saiyajins, parece necesario recordar que "Dragon Ball Super: Broly", la primera película de la última saga de la franquicia, ha arrasado totalmente en los cines japoneses. Gracias a este largometraje contamos con un nuevo vistazo a cómo Broly, Vegeta y Goku vivieron de forma distinta el fin del imperio de los saiyajins, una experiencia muy enriquecedora para ampliar conocimientos con respecto a dicho mundo. En el siguiente artículo encontraréis detalles sobre el éxito de la película:
CONTENIDO RELACIONADO
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.