No es extraño hallar en el mundo del manga situaciones por las cuales ciertos autores hacen homenajes a los personajes de otro compañeros del sector. Los resultados de ello, habitualmente, suelen ser muy espectaculares y generan muchas reacciones entre los aficionados. En esta ocasión, como ya ha sido posible intuir, contamos con un caso de dicha índole y es que Hideaki Sorachi, creador del mundialmente exitoso "Gintama", ha decidido ilustrar a Bardock, padre de Goku en el universo de "Dragon Ball" mediante la siguiente pieza (vía KenXyro):

Como podemos observar, el resultado es de gran calidad y para los más curiosos, la traducción del mensaje podría leerse como algo tal que: "Puede que los Saiyajins hayan sido destruidos pero... mi hijo y mis calzoncillos son indestructibles". A pesar de lo que pueda parecer, el término 'hijo' es potencialmente entendible como una palabra con doble sentido hacia los genitales del personaje, lo cual iría bastante en la línea del humor por el cual se caracteriza "Gintama". Para los más despistados resaltaremos una vez más que el manga de "Gintama" pondrá su punto y final durante esta misma primavera, algo sobre lo que podéis leer en profundidad a través de este enlace.
Si el tópico a tratar es, también, el de los Saiyajins, parece necesario recordar que "Dragon Ball Super: Broly", la primera película de la última saga de la franquicia, ha arrasado totalmente en los cines japoneses. Gracias a este largometraje contamos con un nuevo vistazo a cómo Broly, Vegeta y Goku vivieron de forma distinta el fin del imperio de los saiyajins, una experiencia muy enriquecedora para ampliar conocimientos con respecto a dicho mundo. En el siguiente artículo encontraréis detalles sobre el éxito de la película:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia
Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.
Un usuario ha explicado lo fácil que es para casi cualquier persona hackear una cuenta ajena de PSN
Este es el número de jugadores máximo que han alcanzado juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Spider-Man.
Una de las joyas más legendarias de Rockstar se marchará del servicio en menos de un mes
La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter
Los títulos encabezados por Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 ya están disponibles para los suscriptores
La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.
Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022
La app llega a iOS y Android el 28 de mayo con descarga gratuita y minijuegos de pago por volúmenes
Hermen Hulst zanja la nueva estrategia y Steam se queda sin los próximos juegos para un jugador del estudio
Si quieres hacerte con tu próxima aventura, aprovecha esta promoción que tiene las horas contadas