El creador de Gintama dibuja a Bardock de Dragon Ball
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de Gintama dibuja a Bardock de Dragon Ball

Pub:
Act:
0

No es extraño hallar en el mundo del manga situaciones por las cuales ciertos autores hacen homenajes a los personajes de otro compañeros del sector. Los resultados de ello, habitualmente, suelen ser muy espectaculares y generan muchas reacciones entre los aficionados. En esta ocasión, como ya ha sido posible intuir, contamos con un caso de dicha índole y es que Hideaki Sorachi, creador del mundialmente exitoso "Gintama", ha decidido ilustrar a Bardock, padre de Goku en el universo de "Dragon Ball" mediante la siguiente pieza (vía KenXyro):

bardock dragon ball gintama

Como podemos observar, el resultado es de gran calidad y para los más curiosos, la traducción del mensaje podría leerse como algo tal que: "Puede que los Saiyajins hayan sido destruidos pero... mi hijo y mis calzoncillos son indestructibles". A pesar de lo que pueda parecer, el término 'hijo' es potencialmente entendible como una palabra con doble sentido hacia los genitales del personaje, lo cual iría bastante en la línea del humor por el cual se caracteriza "Gintama". Para los más despistados resaltaremos una vez más que el manga de "Gintama" pondrá su punto y final durante esta misma primavera, algo sobre lo que podéis leer en profundidad a través de este enlace.

Si el tópico a tratar es, también, el de los Saiyajins, parece necesario recordar que "Dragon Ball Super: Broly", la primera película de la última saga de la franquicia, ha arrasado totalmente en los cines japoneses. Gracias a este largometraje contamos con un nuevo vistazo a cómo Broly, Vegeta y Goku vivieron de forma distinta el fin del imperio de los saiyajins, una experiencia muy enriquecedora para ampliar conocimientos con respecto a dicho mundo. En el siguiente artículo encontraréis detalles sobre el éxito de la película:

https://areajugones.sport.es/2019/01/08/dragon-ball-super-broly-supera-ya-los-30-millones-de-dolares-en-la-taquilla-nipona/

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Un RPG histórico, en formato físico y rebajado más de 30 euros respecto a la versión digital de PS Store

Una de las últimas obras maestras de Square Enix que está para PS5 por tan solo 15,99 euros

La presión a PlayStation por su retirada del formato físico estaría funcionando: muchas compañías no están nada contentas con Sony, según insider

Surgen varios casos de estudios que están recibiendo grandes oleadas de hate a causa de la polémica decisión de PlayStation

El éxito de GTA V ayudaría a entender por qué Rockstar repetirá su estrategia con GTA VI en PC

Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados

Steve Allison, ejecutivo en Saber Interactive, se planta ante los rumores de KOTOR Remake y revela que no está cancelado

Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años

La nueva filtración de Persona 6 apunta a la historia más ambiciosa de toda la franquicia

Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo

Razer viste sus periféricos con Pikachu y Eevee y completa su homenaje a los 30 años de Pokémon

La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia

PS Plus Extra y Premium julio 2026: esta es la fecha y hora a la que estarán disponibles los nuevos juegos gratis

En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation

Dragon Ball Xenoverse 3 aún está lejos de ver la luz, pero muchos ya critican su sistema de combate: ¿es tan malo como dicen?

Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

PS Plus Extra y Premium julio 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire