Sueisha confirma el final del manga de Gintama para esta primavera

El volumen 77 será el último de la obra

Sueisha confirma el final del manga de Gintama para esta primavera
 

La editorial le había concedido un trato especial a Hideaki Sorachi, pero todo tiene un final, y el desenlace ya se vislumbra en el calendario. “Gintama” se despidió de la Weekly Shonen Jump el pasado septiembre, aunque Sueisha decidió darle un epílogo especial de 56 páginas en la Jump Giga este reciente diciembre. Tras eso, el futuro del manga era desconocido, hasta esta semana, cuando la editorial ha dictado sentencia.

El pasado viernes Sueisha aprovechó la publicación del volumen 76 de la saga para anunciar que “Gintama” dirá adiós de forma definitiva la próxima primavera. Lo hará con el número 77 de la serie, un volumen que pondrá fin a más de 15 años de historias. Ahora bien, teniendo en cuenta la situación, todo apunta a que Sorachi preparará una despedida a la altura de las expectativas.

Gintama
Portada del volumen 76

Aunque no se conoce nada acerca de este último arco, los fans de “Gintama” esperan que una saga de tal calibre cuente con un desenlace a la altura. La obra de Sorachi seguirá así a lo sucedido con Kishimoto y “Naruto” en 2015, y se adelanta al momento inevitable de Eiichiro Oda, en los próximos años. Este año además Hajime Isayama pondrá fin a “Ataque a los titanes“, y Kouhei entrará en la recta final de “My Hero Academia“.

“Gintama” apareció por primera vez en la Shonen Jump de 2004, y a lo largo de los años ha llegado a acumular más de 55 millones de copias vendidas solo en Japón. Su popularidad se tradujo también en varias adaptaciones a anime -la última estrenada el pasado julio-, dos películas, dos live-action, otros dos spin-offs, varias OVAs, y distintos eventos.

Sinopsis

“La historia tiene lugar en Edo, ahora conocido como Tokio, la cual había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados Amanto. Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas.