Gintama se prepara para el final de su manga con un nuevo tráiler animado

Llegará a las tiendas niponas el próximo 28 de diciembre

Gintama se prepara para el final de su manga con un nuevo tráiler animado
 

Tras casi 15 años regalando sonrisas a los fans, la obra que ha marcado un antes y un después en la comedia, se prepara para la gran despedida. “Gintama” finalizó su publicación en la Weekly Shonen Jump el pasado septiembre, y aunque parecía el final de la franquicia, Sueisha no ha podido ignorar la fama desbordante que acumula el manga de Hideaki Sorachi.

A finales de verano la editorial anunciaba que la obra se “prolongaría un poco más” con una continuación de 56 páginas que llegaría a la Jump Giga a el 28 de diciembre, y se extendería a lo largo de tres números de la revista de forma consecutiva. Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, Sueisha ha querido aprovechar la Jump Festa 19 de este fin de semana, sorprendiendo a los fans con un tráiler animado para promocionar el que será el final definitivo del manga.

Aunque no se conoce nada acerca de este último arco, los fans de “Gintama” esperan que una saga de tal calibre cuente con un desenlace a la altura. La obra de Sorachi seguirá así a lo sucedido con Kishimoto y “Naruto” en 2015, y se adelanta al momento inevitable de Eiichiro Oda, en los próximos años. El próximo 2019 además Hajime Isayama pondrá fin a “Ataque a los titanes“, y Kouhei entrará en la recta final de “My Hero Academia“.

“Gintama” apareció por primera vez en la Shonen Jump de 2004, y a lo largo de los años ha llegado a acumular más de 55 millones de copias vendidas solo en Japón. Su popularidad se tradujo también en varias adaptaciones a anime -la última estrenada el pasado julio-, dos películas, dos live-action, otros dos spin-offs, varias OVAs, y distintos eventos.

Sinopsis

“La historia tiene lugar en Edo, ahora conocido como Tokio, la cual había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados Amanto. Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas.

La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él como un profesional independiente a fin de poder pagar la renta mensual del alquiler de Gintoki.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.