Denis Dyack, creador de títulos como Eternal Darkness, Legacy of Kain o Too Human, ha anunciado el título de su nuevo proyecto, Deadhaus Sonata. Desde Apocalypse, el estudio de desarrollo encargado del nuevo juego, han confirmado que el juego será un rpg free to play de acción para PC, aunque no descartan sacarlos en más plataformas. Dyack asegura que el título será el mejor que ha sacado.
El propio desarrollador afirmaba: "Hemos querido combinar elementos de mis otros títulos en este Deadhaus Sonata. El juego es un cooperativo multijugador. Un free to play de acción donde encarnamos a una poderosa e imparable fuerza de la muerte. El juego cuenta con elementos muy conocidos de títulos que he desarrollado, como detalles góticos de Legacy of Kain o elementos de RPG de Too Human". Apocalypseha definido a Deadhaus Sonata como "una combinación de velocidad brutal, recolección de botines y una profunda ambientación gótica, lo que hará que los jugadores puedan descubrir una mitología oscura como ninguna otra".
"La industria está en constante cambio. Ahora mismo parece que hay un movimiento claro al free to play en muchas compañías. Los juegos F2P ofrecen novedades constantes a los jugadores, con microtransacciones que ofrecen a la desarrolladora el apoyo económico que necesita. Apocalypse y Deadhaus Sonata van de la mano con este tipo de filosofía. Pese a que el juego vuelve a mis orígenes en cuanto a elementos góticos y oscuros, también ofrece enfoques muy agresivos en cuanto al contenido, la tecnología o el online, que creo que muchos jugadores van a disfrutar", afirma Dyack. Por otro lado, se ha confirmado que, pese a que el juego se encuentre en un estado de desarrollo "lento", no se ha cancelado. Esto se debe a que, tras haberlo debatido y recibir feedback, se ha llegado a la conclusión de que no es el momento de sacar Deadhaus Sonata.
El motor de juego elegido para desarrollar el título ha sido el Amazon's Lumberyard. Como bien indican desde Apocalypse, el juego se encuentra en una fase de "desarrollo muy temprana" y es pronto para hablar de una "fecha de salida cercana". Cuando llegue el momento adecuado se hará un anuncio de lanzamiento oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas
En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
Si estás suscrito al nivel essential del servicio, hay un título que nos permite jugar al mismo tiempo con varios amigos y es mejor de lo que parece
Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026
Los descuentos de enero de PS Store nos dejan con muchas rebajas, pero este mundo abierto con un 82 en Metacritic está realmente barato
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.