Denis Dyack, creador de títulos como Eternal Darkness, Legacy of Kain o Too Human, ha anunciado el título de su nuevo proyecto, Deadhaus Sonata. Desde Apocalypse, el estudio de desarrollo encargado del nuevo juego, han confirmado que el juego será un rpg free to play de acción para PC, aunque no descartan sacarlos en más plataformas. Dyack asegura que el título será el mejor que ha sacado.
El propio desarrollador afirmaba: "Hemos querido combinar elementos de mis otros títulos en este Deadhaus Sonata. El juego es un cooperativo multijugador. Un free to play de acción donde encarnamos a una poderosa e imparable fuerza de la muerte. El juego cuenta con elementos muy conocidos de títulos que he desarrollado, como detalles góticos de Legacy of Kain o elementos de RPG de Too Human". Apocalypseha definido a Deadhaus Sonata como "una combinación de velocidad brutal, recolección de botines y una profunda ambientación gótica, lo que hará que los jugadores puedan descubrir una mitología oscura como ninguna otra".
"La industria está en constante cambio. Ahora mismo parece que hay un movimiento claro al free to play en muchas compañías. Los juegos F2P ofrecen novedades constantes a los jugadores, con microtransacciones que ofrecen a la desarrolladora el apoyo económico que necesita. Apocalypse y Deadhaus Sonata van de la mano con este tipo de filosofía. Pese a que el juego vuelve a mis orígenes en cuanto a elementos góticos y oscuros, también ofrece enfoques muy agresivos en cuanto al contenido, la tecnología o el online, que creo que muchos jugadores van a disfrutar", afirma Dyack. Por otro lado, se ha confirmado que, pese a que el juego se encuentre en un estado de desarrollo "lento", no se ha cancelado. Esto se debe a que, tras haberlo debatido y recibir feedback, se ha llegado a la conclusión de que no es el momento de sacar Deadhaus Sonata.
El motor de juego elegido para desarrollar el título ha sido el Amazon's Lumberyard. Como bien indican desde Apocalypse, el juego se encuentra en una fase de "desarrollo muy temprana" y es pronto para hablar de una "fecha de salida cercana". Cuando llegue el momento adecuado se hará un anuncio de lanzamiento oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Asistimos a un evento de presentación donde vimos gameplay extenso y lo cierto es que pinta muy bien
La actualización 0.4.0 también trae la liga Fate of the Vaal con templos personalizables y crafteo de doble corrupción
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa
El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead
El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado